Doble donación

Porque siempre hay una opción más

A veces las cosas se complican y se pierde la esperanza, pero no todo se acaba ahí. La opción de utilizar una doble donación puede plantearse y permite alcanzar unas tasas de embarazo superiores al 70%.

¿En qué consiste una doble donación?

Consiste en la utilización de donante de óvulos con donante de semen para la generación de embriones. Una vez conseguido el embrión, puede transferirse a la mujer receptora.

¿En qué casos está indicado?

Las situaciones que llevan a plantear una doble donación como el tratamiento adecuado son muy variadas. A modo de ejemplo, y como más habituales:

-Mujeres con baja reserva ovárica y sin pareja masculina.

-Alteraciones genéticas en ambos miembros de la pareja.

-Ciclos previos con mala calidad ovocitaria y espermática.

-Ciclos previos con DGP cuyo resultado dio embriones aneuploides.

-Abortos de repetición por causa genética

-Riesgo de transmitir enfermedades genéticas recesivas

¿Cómo se seleccionan los donantes?

Las características del programa de doble donante siguen las mismas normas que el resto de tratamientos con óvulos o semen de donante. Está regido por la Ley 14/2006 sobre técnicas de Reproducción Asistida y es esta Ley quien marca los requisitos mínimos para ser donante.

Pero en la Clínica Ergo realizamos una selección de donantes mucho más exhaustiva para conseguir los mejores resultados con la máxima seguridad:

-Entre 18 y 35 años

-Buena salud física y mental realizando para ello estudios psicológicos y médicos.

-Amplia historia médica personal y familiar evitando riesgos de trasmisión de enfermedades importantes a la descendencia.

-Revisión ginecológica y evaluación de la reserva ovárica de la donante de óvulos

-Evaluación de calidad seminal tanto en fresco como post-descongelación.

-Serologías negativas y estudios hormonales.

-Estudios genéticos específicos.

-Realización de pruebas genéticas para portadores de enfermedades en recesividad.

-Matching genético entre ambos donantes

¿Por qué un tratamiento de doble donación en la Clínica Ergo?

Porque la calidad de nuestras instalaciones, la tecnología más avanzada en el laboratorio y los buenos resultados profesionales de nuestro equipo nos permiten asegurar embriones de buena calidad en estos tratamientos.

Porque ofrecemos la posibilidad de realizar estudios genéticos de compatibilidad entre los donantes, lo que nos permite descartar la posibilidad de que el niño nacido desarrolle una enfermedad recesiva por herencia genética.

Porque solo utilizamos óvulos de donante en fresco, lo que hace que al evitar tener que vitrificar y desvitrificar un embrión, los resultados sean mejores.

Porque gracias a nuestro extenso banco de donantes, tanto de óvulos como de semen, conseguir un embrión compatible es muy rápido y no hay lista de espera.

Porque nos apasiona nuestro trabajo, y esa dedicación se refleja en los resultados.

Porque queremos que os sintáis acompañados durante todo el proceso, y podréis contar con el equipo siempre que lo necesitéis.

Pide tu primera visita totalmente gratuita y te informaremos sin ningún compromiso.