Medicina estética

Con los tratamientos Médico Estéticos no invasivos se obtienen resultados progresivos sin necesidad de tener que someterse a un procedimiento quirúrgico. Se trata de tratamientos naturales que remarcan la belleza y armonía de las facciones del rostro y cuerpo. En la Clínica Ergo, a partir de la primera consulta, totalmente gratuita, te propondremos los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades.

Los tratamientos de medicina estética están basados en el principio de “menos es más”, es decir, en línea con lo que los clientes de medicina estética suelen preferir. Nos tomamos la medicina, en este caso la medicina estética, como un arte del rejuvenecimiento, puesto que tras escuchar las necesidades e inquietudes del paciente, tratamos siempre de manera conjunta planificar una estrategia estética utilizando uno o varios tratamientos en función de los objetivos y resultados deseados.

Medicina estética facial

  • Aumento de labios sin cirugía: consiste en la infiltración de materiales de relleno altamente biocompatibles con el organismo que no se notan al tacto. El efecto es natural y duradero. Este tratamiento se suele realizar con anestesia local o tópica, incluso algunos rellenos ya llevan anestesia incorporada. El Aumento de labios sin cirugía permite:
  • Mejorar el grosor, el contorno y la forma de los labios.
  • Elevar las comisuras de los labios.
  • Corregir las arrugas de la zona superior del labio.

Los resultados se pueden percibir de forma inmediata y duran entre 6 y 9 meses. Al emplear materiales reabsorbibles, sus efectos van disminuyendo progresivamente con el paso de los meses, nunca de forma brusca. Como empleamos sustancias biocompatibles, es posible repetir el tratamiento pasado un tiempo

  • Botox (toxina botulínica): es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas). Siempre debe ser aplicada por un profesional médico debidamente acreditado en un centro médico autorizado, y que busque, ante todo, unos resultados naturales, saludables y armónicos.

Además de aplicaciones estéticas y para la corrección de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), la Toxina Botulínica se emplea en otras especialidades médicas para el tratamiento de estrabismo, tics, espasmos musculares, dolor lumbar, ciertos tipos de migrañas o fibromialgia reumática.

El Botox se aplica habitualmente en 10 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente podrá regresar a su vida normal. El tratamiento con Botox permite:

  • Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
  • Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa.
  • Devolver la luminosidad al rostro.

Los resultados son visibles a los 3 días, dependiendo de cada paciente. En general, los efectos del Botox comienzan a desaparecer a los 5 o 6 meses.

En la primera consulta médica gratuita, nuestras doctoras realizan una valoración personalizada, examina el rostro del paciente y su expresividad, y selecciona la dosis más adecuada para aportar un efecto rejuvenecedor y armonioso sin modificar la expresión natural.

Una vez desaparecen los efectos del Botox, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento, la arruga no se marcará y no se agravará, ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

  • Carboxiterapia: es un  tratamiento consistente en la aplicación de CO2 medicinal de alta pureza  en el tejido subcutáneo o intradérmico con una aguja muy fina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas,  con una presión constante y durante un tiempo determinado. No hay riesgos de alergia, pues el CO2 es el gas que expulsamos en la respiración, gas que se produce naturalmente en nuestro organismo como intermediario del metabolismo celular.

Entre los beneficios del tratamiento, la carboxiterapia actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel, de tal manera que se logra que ésta esté más joven y tersa, reparando la  microcirculación de los tejidos. De esta forma se corrigen problemas crónicos como la celulitis piel de naranja, en la que la mala microcirculación es un factor predisponente.

El tratamiento con CO2 estimula también la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento del grosor de la piel. Como consecuencia lograremos mejorar el tono y la elasticidad de la piel, mejorando la tersura tanto a nivel facial como corporal.

La carboxiterapia ha demostrado también resultados exitosos en tratamientos de grasa localizada y ayudando a remodelar el contorno.

Las principales indicaciones de este tratamiento en el área de medicina estética son:

  • Adiposidades
  • Flacidezde la piel en abdomen, muslos y brazos.
  • Tratamiento de coloración de ojeras.
  • Acnéactivo y cicatrices de acné.
  • Atenuación de estrías.
  • Rejuvenecimiento facial, mejora de las arrugasde expresión.
  • Tratamiento de la papada.
  • Pre y post  liposucción, para trabajar fibrosis y adherencias

Esta técnica médica está revolucionando la medicina estética por su fácil aplicación, sus múltiples indicaciones y sus grandes beneficios con unos riesgos mínimos, ya que se obtienen mediante una sustancia que resulta natural para nuestro organismo.

  • Peeling: ayuda a acelerar la exfoliación natural de la piel porque favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Con el Peeling conseguimos una piel sana, tersa y libre de impurezas. Puede ser químico o mecánico, y de menor o mayor profundidad si también queremos atenuar arrugas y rejuvenecer la piel.

El Peeling permite:

  • Eliminar las manchas generadas por el sol.
  • Combatir el acné y sus secuelas.
  • Difuminar las líneas de expresión.
  • Ablandar los puntos negros de manera que son más fáciles de eliminar.
  • Rellenos faciales: permiten devolver el volumen original al rostro y eliminar la flacidez sin necesidad de cirugía y con un diagnóstico personalizado.

Los materiales de relleno (ácido hialurónico, radiesse, etc.) tienen una duración variable y son biocompatibles y reabsorbibles. Además, ofrecen resultados naturales con una sencilla aplicación y empleando anestesia local

Los Rellenos faciales permiten:

  • Eliminar o atenuar las arrugas (patas de gallo, ojeras, código de barras…)
  • Disimular cicatrices.
  • Redondear pómulos, mejillas y mentón.
  • Aumentar el volumen de los labios.
  • Tratar la lipodistrofia ocasionada por diversas patologías.
  • Atenuar los surcos nasogenianos (líneas de expresión que surgen a ambos lados de nariz hacia la boca).

Medicina estética corporal

  • Carboxiterapia: tratamiento consistente en la aplicación de CO2 medicinal de alta pureza  en el tejido subcutáneo o intradérmico con una aguja muy fina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas,  con una presión constante y durante un tiempo determinado. No hay riesgos de alergia, pues el CO2 es el gas que expulsamos en la respiración, gas que se produce naturalmente en nuestro organismo como intermediario del metabolismo celular.

Entre los beneficios del tratamiento, la carboxiterapia actúa estimulando los tejidos y mejorando la calidad de la piel, de tal manera que se logra que esta esté más joven y tersa, reparando la  microcirculación de los tejidos. De esta forma se corrigen problemas crónicos como la celulitis piel de naranja, en la que la mala microcirculación es un factor predisponente.

El tratamiento con CO2 estimula también la reorganización de fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento del grosor de la piel. Como consecuencia lograremos mejorar el tono y la elasticidad de la piel, mejorando la tersura tanto a nivel facial como corporal.

La carboxiterapia ha demostrado también resultados exitosos en tratamientos de grasa localizada y ayudando a remodelar el contorno.

Las principales indicaciones de este tratamiento en el área de medicina estética son:

  • Adiposidades
  • Flacidezde la piel en abdomen, muslos y brazos.
  • Tratamiento de coloración de ojeras.
  • Acné activo y cicatrices de acné.
  • Atenuación de estrías.
  • Rejuvenecimiento facial, mejora de las arrugasde expresión.
  • Tratamiento de la papada.
  • Pre y post  liposucción, para trabajar fibrosis y adherencias.

Esta técnica médica está revolucionando la medicina estética por su fácil aplicación, sus múltiples indicaciones y sus grandes beneficios con unos riesgos mínimos, ya que se obtienen mediante una sustancia que resulta natural para nuestro organismo.

  • Eliminación de sudoración (Hiperhidrosis): La Eliminación de la sudoración excesiva o Hiperhidrosis, se puede mitigar mediante la aplicación de la Toxina botulínica (Botox). Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Con este procedimiento se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar con gran eficacia y duración.

Es el mejor tratamiento para la corrección de la sudoración excesiva y devuelve la confianza y tranquilidad que supone controlar situaciones incómodas. El tratamiento de Eliminación de la sudoración excesiva habitualmente se repite cada año y dura unos 20 minutos.

  • Mesoterapia corporal (Reducción de celulitis): consiste en la aplicación de infiltraciones de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas, aminoácidos esenciales, vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico de baja densidad totalmente naturales, sin ningún efecto secundario.

La Mesoterapia corporal está indicada para el tratamiento de las adiposidades localizadas ya que estimula el metabolismo, ayudando a disolver esta grasa y reduciendo la fibrosis propia de la celulitis. La Mesoterapia corporal permite:

  • Reducir el volumen.
  • Mejorar el aspecto y la vascularización de la piel, quedando suave y rejuvenecida.
  • Conseguir un efecto antiflacidez gracias a los compuestos que se infiltran.

Necesidades específicas

  • Tratamientos antiacné: existen diferentes técnicas para tratar el acné y sus secuelas. En la Clínica Ergo te ofrecemos soluciones integrales para combatirlos, eligiendo el procedimiento que más se ajusta a las características de cada paciente.
  • Acné activo
  • Marcas del acné
  • Acné rosácea
  • Manchas solares: Las manchas solares aparecen cuando, por exceso de exposición solar, la producción de melanina comienza a distribuirse de manera irregular en la piel.  Aparecen especialmente en zonas que a lo largo de los años, se han sometido a un exceso de exposición solar como son la cara, el escote o las manos.

Las manchas faciales más frecuentes provocadas por la exposición solar son los lentigos. Son muy frecuentes por la exposición solar prolongada. Los melasmas en cambio son manchas más claras, extensas y con contornos más difusos que suelen aparecer por causas hormonales combinadas con la acción del sol.

Las manchas solares oscuras y circunscritas que delatan la edad en las manos y brazos, se producen por una exposición prolongada, acumulada a lo largo de la vida. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son más frecuentes a partir de los 50 porque se evidencian unos 20 años después de la exposición solar que las originó. En las manos y brazos no aparecen melasmas, pues no es una zona fotosensible.

Las manchas del escote delatan el envejecimiento con tanta elocuencia como las manos, y también puede sufrir fotodermatosis por exposición prolongada al sol. Rojeces y arañas vasculares son tan frecuentes como los lunares que aparecen con el sol, por un componente genético. En el escote surgen a partir de los 50 por exposición solar prolongada, pero también, por la aplicación de perfumes con agentes fotosensibilizantes.

En cualquier caso, debe ser el médico estético quien, tras estudiar el tipo de piel y de manchas faciales del paciente, diagnostique qué tratamiento antimanchas o combinación de procedimientos son los más adecuados para tratarlas.

  • Peeling superficial
  • Mascarilla despigmentante:acelera la exfoliación natural de la piel favoreciendo la eliminación de células muertas, promoviendo la regeneración celular y produciendo más colágeno.
  • Tratamientos de luminosidad: Dentro de la medicina estética existen diferentes métodos que se emplean para aportar luminosidad al rostro, mostrando la piel más suave y lisa.

Debe ser el especialista en medicina estética el que indique cuál es el método o la combinación de métodos más apropiada en función de las características del paciente:

  • Mesoterapia facial con vitaminas
  • Peeling
  • Tratamientos postpartos: Ser madre esuna de las mejores experiencias que puede vivir una mujer, pero a veces, después de dar a luz, el cuerpo no tiene la apariencia anterior al embarazo. La mujer actual ansía recuperar rápidamente su figura y volver a su vida laboral y personal después del embarazo. En la Clínica Ergo hemos diseñado un planning con los tratamientos que puede necesitar una mujer después de ser madre. Estos tratamientos, además de ser mínimamente invasivos, no afectan al desarrollo de las labores diarias. Nuestro equipo médico, a través de un riguroso estudio de tu caso realizado durante la primera consulta gratuita, establecerá cuál es el mejor tratamiento o combinación de tratamientos para solucionar tus problemas.
  • Volumen, celulitis y flaccidez: elimina la grasa adquirida durante el embarazo y reduce la flacidez posterior al parto. Se trata de un tratamiento específico indicado para aquellas mujeres que se encuentran en un período posterior al parto en sus 2 primeros años. Debido a que esta situación implica flacidez muscular, falta de tensión cutánea y acumulación grasa en áreas abdominal y trocantérea, se programará un tratamiento específico a las necesidades de cada paciente.
  • Manchas hormonales: puedes olvidarte de las manchas que aparecen en tu piel durante el embarazo. Se denominan melasmas-cloasmas, surgen durante el embarazo y no se eliminan de manera natural. Aparecen debido a los múltiples cambios hormonales que experimenta el organismo durante este periodo y se acentúan con la exposición al sol. Para olvidarte de estas indeseadas “huellas” del embarazo, Clínica Ergo te ofrece un tratamiento a base realización de Peelings. El médico, una vez examinado tu caso de manera personalizada, te recomendará el tipo de peeling que necesitas.

Recuerda que la primera consulta médica en Clínica Ergo es gratuita, puedes informarte sin compromiso de la mano de un médico sobre cómo eliminar las manchas, varices y sobrepeso adquiridos durante el embarazo.

  • Tratamientos preparación boda: El rostro de la novia será el centro de todas las miradas y focos el día de la boda. Por ello, las doctoras de Clínica Ergo estudiarán cada caso y elaborarán un plan personalizado, aplicando tratamientos específicos para cada paciente. Además, ofrecemos circuitos esculturizantes que actúan directamente sobre el problema estético ya sea celulitis, flacidez o sobrepeso. Los doctores eligen entre la amplia plataforma de aparatología a su disposición y aplican los tratamientos más efectivos para cada caso.

No nos olvidamos de los novios, que cada día tienen más protagonismo en las bodas y quieren mostrar su mejor imagen.

¿Tienes 20 años?

Una vez terminada la adolescencia, esa época de la vida en la que tu cuerpo y tu piel esta descontrolada y en continuo cambio, llegan los 20. Los buenos hábitos que adquieras en este momento te servirán para mantener tu cuerpo más sano y joven en un futuro. Desde Clínica Ergo hemos recopilado una serie de tratamientos que te servirán  para mejorar la piel dejando atrás cualquier resto del acné y para prevenir el envejecimiento prematuro:

  • Tratamiento del acné
  • Recuperación de vitalidad y luminosidad de la piel
  • Rejuvenecimiento facial
  • Incremento del volumen de los labios y remodelación
  • Eliminación del vello
  • Pérdida de peso y recuperación de buenos hábitos alimentarios
  • Eliminación de la celulitis

¿Tienes 30 años?

A los 30 aparecen los primeros signos de la edad, sobre todo en la piel del rostro: manchas, arrugas finas, pérdida de elasticidad…También empieza a ser cada vez más difícil perder los kilos que nos sobran y reducir volumen.

En Clínica Ergo te ofrecemos tratamientos para corregir esos primeros síntomas del paso de los años y para ganarle el pulso al envejecimiento de la piel:

  • Reducción y prevención de arrugas y líneas de expresión
  • Corrección de arrugas y surcos y recuperación de volumen
  • Tratamiento de manchas de la piel y rejuvenecimiento facial
  • Hidratación profunda de la piel del rostro
  • Recuperación de la elasticidad y la luminosidad
  • Eliminación de las arrugas finas del rostro
  • Tratamiento de bolsas y ojeras
  • Eliminación de la celulitis
  • Pérdida de peso y recuperación de buenos hábitos alimentarios

¿Tienes 40 años?

A partir de los 40 el envejecimiento se hace más patente y, por ello, debemos prestar atención especial a los cuidados para mantener la piel y el cuerpo en un estado óptimo. En Clínica Ergo te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos para frenar el envejecimiento de la piel:

  • Reducción y prevención de arrugas y líneas de expresión
  • Eliminación de manchas e imperfecciones de la piel
  • Hidratación profunda de la piel del rostro
  • Recuperación de la elasticidad y la luminosidad
  • Tratamiento de la flacidez facial
  • Recuperación del contorno facial
  • Regeneración total de la piel del rostro
  • Rejuvenecimiento de la piel del cuello
  • Rejuvenecimiento del escote
  • Tratamiento de las ojeras y bolsas
  • Pérdida de peso y recuperación de buenos hábitos alimentarios

Y recuerda, que en la Clínica Ergo, tu primera consulta con nuestras doctoras de Medicina Estética, es gratuita. Llámanos y pide cita.