Urología

La Urología es una de las especialidades quirúrgicas que más ha evolucionado en los últimos años. El diagnóstico precoz de lesiones tumorales, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas e instrumentales junto con un mejor control inmunológico en el campo del trasplante renal, reafirman a la Urología como una de las especialidades médicas más avanzadas.

La Clínica Ergo cuenta con equipamientos modernos y tecnología puntera en esta especialidad lo que permite el diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas del aparato urinario y retroperitoneo, en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.

• Urología General: diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad o patología que afecte al tramo urinario, área supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica, así como, métodos de despistaje y diagnóstico precoz de enfermedades tumorales.
  • Chequeo urológico: revisión médica, analítica de sangre y orina, pruebas complementarias e informe médico con los resultados y recomendaciones.
  • Patología tumoral urológica: el tratamiento de cualquier tumor se realiza básicamente por vía laparoscópica, evitando la cirugía abierta, con lo que se gana en precisión y se minimizan la pérdida sanguínea, las complicaciones y la estancia hospitalaria.
  • Patología prostática:Programa de detección precoz del cáncer de próstata, técnicas biópsicas, técnicas novedosas de tratamiento de enfermedades prostáticas y de enfermedades tumorales prostáticas y procedimientos quirúrgicos para el abordaje actual de las diferentes patologías prostáticas.
  • Patología del suelo pélvico y tratamiento de la incontinencia en la mujer y en el varón:se realiza el estudio de la incontinencia masculina y femenina, así como del prolapso de órganos pélvicos en la mujer. La reparación de estos defectos se realiza por vía vaginal o laparoscópica evitando en todos los casos la cirugía abierta.
  • Andrología y fertilidad en el varón:diagnóstico y tratamiento de la eyaculación precoz o retardada, la disfunción eréctil de cualquier causa y la fertilidad.
  • Infecciones urinarias: como cistitis o bacteriuria. Se trata de un respuesta inflamatoria del epitelio urinario a la invasión urinaria, que se asocia con bacteriuria y piura. Engloba diversas entidades clínicas caracterizadas por la colonización e invasión del tracto urinario por microorganismos patógenos.
  • Litiasis urinaria: La clínica que ocasionan las litiasis es el cólico nefrítico, definido como episodio de dolor lumbar muy intenso, con grandes picos de dolor, acompañado de afectación general, sudoración y náuseas o vómitos, el dolor puede reflejarse hacia la zona inguinal
  • Disfunción eréctil: La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad persistente para alcanzar y mantener una erección suficiente para realizar un coito satisfactorio. Para el diagnóstico se realizan analíticas que incluyen hemograma, bioquímica general y valoración hormonal.
  • Eyaculación precoz: Eyaculación que siempre o casi siempre sucede antes o dentro del primer minuto tras la penetración vaginal. Se realiza una exploración física y unas pruebas de laboratorio en caso de estar indicado.
  • Biopsia testicular: TESE: biopsia testicular que se realiza para la recuperación de espermatozoides testiculares para ser utilizados en el ciclo de FIV.

Primera visita: 120€

Revisiones: 40€