Matrona

Como sabes, en la Clínica ERGO te acompañamos en todas las etapas de tu vida, desde la primera regla hasta la menopausia, con nuestro equipo de ginecología y enfermería. Nuestro punto más potente sigue siendo la reproducción asistida, donde somos pioneros en técnicas innovadoras y conseguimos las mayores tasas de embarazo evolutivo, pero nuestra labor asistencial no se detiene ahí. Tanto durante el embarazo como tras el parto, seguimos estando aquí para ayudarte y acompañarte. Ahí surge la función de nuestra matrona.

 

¿En qué puede ayudarte nuestra matrona?

Desde el momento que te quedas embarazada, surgen dudas sobre tu embarazo: qué debes hacer y lo que debes evitar, sentimientos encontrados, alegría por tener una nueva vida creciendo en ti, preocupación por el desarrollo del bebé, miedo a lo desconocido, ansiedad provocada por las hormonas y la nueva situación. Ser padres es una gran aventura, una para la que nadie te prepara y a su vez, una gran responsabilidad.

En nuestras consultas te ofrecemos una atención personalizada y directa siempre que la necesites. Nuestras profesionales estarán aquí para resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos en cada una de las etapas de tu embarazo y te proporcionará las recomendaciones adecuadas para dirigir y guiar un embarazo saludable.

 

Servicios que encontrarás en la consulta de la matrona

Aunque nuestra consulta está abierta siempre que lo necesites, te recomendamos que vengas:

  • Al inicio del embarazo para conocernos y recibir todos los consejos que precisas según la etapa del embarazo, así como para informarte de los servicios que ofrecemos y seguir un plan de trabajo personalizado.
  • Visítanos también después de la segunda ecografía, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cambios propios de este periodo, así como aprender métodos para relacionaros tú y tu pareja junto con vuestro hijo a través de la estimulación prenatal. Los bebés estimulados muestran al nacer, mayores desarrollos en áreas visuales, auditivas, lingüísticas y motoras. En general duermen mejor, están más alerta, seguros y confiados.
  • En el octavo mes, veremos las molestias propias de este mes y te daremos consejos sobre cuándo acudir al Hospital, qué llevar y qué esperar.
  • Consulta de fisioterapia del masaje perineal. Una consulta para el masaje perineal a partir de las 32 semanas. La buena preparación favorece que la zona esté más elástica y distienda mejor para la salida de tu hijo.
  • Consulta de postparto entre los 4-10 días de nacimiento, para aclarar tus dudas y valorar tu recuperación.
  • Consulta de lactancia, con observación de mamas y toma de tu bebé, apoyándote y orientándote para que tu lactancia sea más eficaz y placentera.

 

Tanto si eres paciente nuestra como si es la primera vez que acudes a vernos, estaremos encantados de ayudarte en esta tan deseada etapa. Pide tu consulta con nuestra matrona y recibe toda la información y ayuda que necesites en el entorno médico especializado en salud de la mujer