2º premio en el concurso de fotografía ASEBIR

Publicado el 15 agosto, 2021

Que nos encanta nuestra profesión es bastante obvio, y los motivos son muy variados. Pero uno de ellos, y menos conocido, es la cantidad de imágenes curiosas con las que nos encontramos.

Desde hace unos años, ASEBIR, la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, convoca un concurso de fotografía donde todos los socios podemos enviar esas imágenes curiosas, inspiradoras o divertidas con las que nos encontremos.

Y la nuestra… la nuestra sí que ha sido divertida. Hace unos pocos meses, en nuestro incubador Time-Lapse, vimos cómo uno de los blastos expandía de una forma… curiosa. Capturamos su imagen más espléndida y la enviamos al concurso, ¡y parece que gustó! Porque hemos sigo premiados con el segundo premio.

Una imagen con mucho humor y que ha sacado muchas sonrisas entre quienes lo han visto. Buscarle un título apropiado no era fácil, y se nos ocurrió «¿seXX or seXY?» haciendo un juego de letras con el posible sexo del embrión.

Todo un orgullo para nosotros, y de haber sacado una carcajada a los compañeros. Aprovechamos para felicitar al resto de premiados, compañeros y amigos, que han mostrado imágenes preciosas.

Pero la historia no termina aquí…. Este embrión no fue el primer a transferir a sus papás, pero recientemente sí ha tenido su oportunidad, dando embarazo evolutivo y tras realizar un test prenatal no invasivo, nos han informado de que el sexo del peque será…. ¿qué creéis que será?

Pronto os mostraremos incluso el vídeo completo de su desarrollo.

Como os decíamos, ¡un poquito de humor! Esperamos que os guste.

AddText 08 14 06.59.12