Reproducción asistida

 

Nueva técnica de diagnóstico genético no invasivo

 

En ERGO somos pioneros en esta nueva técnica, hemos sido los segundos del mundo en conseguir la acreditación y ya lo estamos aplicando a la clínica diaria.

 

¿Qué es EMBRACE?

El test EMBRACE es un test no invasivo que permite conocer la carga genética de los embriones sin necesidad de hacerles una biopsia. Analizando el medio de cultivo en el que han crecido, se puede priorizar la transferencia de unos embriones frente a otros  para lograr el embarazo de un bebé sano.

 

¿Cómo se realiza EMBRACE?

Se realiza un ciclo de fecundación in vitro, pudiendo fecundarse los embriones tanto por FIV clásica como ICSI. y se cultivan los embriones. En el día 4 de desarrollo, se trasiegan uno a uno a una nueva placa de cultivo, porque a partir de ese día, la cantidad de ADN que secretan aumenta exponencialmente. En día 6, se vitrifica el embrión y se recoge la gota en la que estaba creciendo.

Esa gota de medio de cultivo se envía a analizar, y el resultado obtenido nos indica si el número de cromosomas es el correcto. Ésos serán los embriones a transferir.

 

¿Cuándo está indicado realizar EMBRACE?

Estos resultados nos permiten conocer la carga genética de los embriones antes de transferir sin falta de biopsiar. Muchos son los pacientes que pueden beneficiarse de esta nueva técnica:

  • Abortos de repetición
  • Fallos de implantación
  • Punto adicional de selección de embrión de mayor probabilidad de implantación
  • Embriones con calidad no compatible para biopsiar

 

¿Porqué en la Clínica ERGO?

Igenomix ha desarrollado esta nueva tecnología y es quien valida a los centros de reproducción asistida para poder comenzar a enviar muestras clínicas. Para obtener la acreditación es necesario que las condiciones de laboratorio sean las óptimas, y además que los resultados que se obtienen en el centro sean superiores a la media.

ERGO ha sido el segundo centro a nivel mundial en conseguir esa acreditación, gracias a haber cumplido con los estrictos controles de calidad y haber superado a la primera, la concordancia necesaria.