Ovodonación con garantía de Blastos
Embriones garantizados gracias a la máxima calidad de los ovocitosGarantía de blastos en ovodonación en Gijón, Asturias y León
¿Qué es la Ovodonación?
La ovodonación es el tratamiento de reproducción asistida que consigue la mayor probabilidad de embarazo. Es necesaria en mujeres que, deseando embarazo, no pueden utilizar sus propios óvulos por motivos diversos, pero que sin embargo sí pueden llevar a término una gestación. Es un tratamiento de Fecundación in vitro en el que se ponen en contacto los espermatozoides del varón con ovocitos de una donante y los embriones obtenidos son transferidos al útero de la mujer receptora.
¿Qué es la garantía de blasto?
En ERGO tenemos autorizació de la Consejería de Sanidad para tener Banco de ovocitos propios. Eso permite utilizar óvulos en fresco, lo que aporta una mayor calidad a los embriones resultantes.
Por ese motivo, y por los buenos resultados de nuestro programa de ovodonación, podemos garantizar un número de blastocistos,
Ovodonación con Blastos Garantizados
Ser madre no depende de 23 cromosomas
Tu sueño más cerca
Embriones de máxima calidad
¿Por qué en la Clínica ERGO conseguimos embriones de máxima calidad?
Para que un ciclo de ovodonación sea un éxito debemos cuidar todos los aspectos, y en la Clínica ERGO estamos comprometidos con ellos.
Garantía de blastocisto
Confiamos tanto en nuestro laboratorio, que ponemos a tu disposición el programa de Garantía de Blastocisto en ovodonación.
Esta opción asegura un número de blastocistos Una de las ventajas del programa de blastocistos garantizados es que, al no tener un exceso de embriones, evitamos el mantenimiento de los mismos. Asimismo, no tendríamos que tomar decisiones respecto al destino de dichos embriones.
Óvulos de donante en fresco
Aunque la técnica de vitrificación aporta resultados muy buenos, consideramos que siempre es mejor ahorrarle al óvulo un proceso de estrés adicional. Por eso contamos con un amplio grupo de donante propias cuyos ovocitos serán tratados en fresco.
Donantes propias
Nuestras donantes son seleccionadas personalmente por nuestro equipo de donación conociéndolas, entrevistándolas y controlando todas las exhaustivas pruebas analíticas y genéticas que tienen que pasar. Finalmente llegan a ser donantes tan solo el 10% de las chicas que solicitan información para ello.
Esta controlada selección nos permite por tanto asignar a cada receptora la donante perfecta, ya que somos nosotros quienes lo hacemos de manera personal.
Estimulaciones suaves y controladas
En ERGO damos siempre prioridad a la calidad, y cuando la mujer es joven, como el caso de las donantes, uan estimulación suave da mejores resultados. Nuestro objetivo es conseguir el embarazo a la primera con el mejor embrión procedente del mejor óvulo.
Quirófano específico para reproducción asistida
El quirófano cuenta con un sistema de climatización y presión positiva donde podemos controlar para que la temperatura durante la punción ovárica se mantengan en unos valores adecuados para el ovocito.
Laboratorios de embriología, andrología y criobiología
La normativa de calidad UNE 179007 específica de Laboratorios de Reproducción Asistida con la que contamos en ERGO, exige que estos 3 laboratorios estén físicamente delimitados y que cuenten con sistemas de climatización, presión positiva, materiales de recubrimiento de paredes y equipamiento tecnológico muy específicos. Además, contamos con la monitorización constante de VOCs (compuestos volátiles orgánicos) que asegura las mejores condiciones ambientales para el crecimiento de los embriones
Mejor control, mejores condiciones, mejores resultados.
Incubadores Time-Lapse Geri
El embiente en el que crecen los embriones es crítico para una buena calidad de los mismos. Por ello ponemos a tu disposición el incubador más avanzado que nos permite no solamente controlar perfectamente las condiciones de cultivo, sino poder observar los embriones durante todo su desarrollo sin necesidad de sacarlos del incubador. Estas condiciones estables de manera continua junto con la información de morfocinética embrionaria, nos permite seleccionar los mejores embriones con mayor probabilidad de implantación y conseguir embarazo con una excepcional tasa.
Técnica Embrace para estudio genético preimplantacional
ERGO ha sido la segunda clínica a nivel mundial en conseguir la acreditación para realizar esta técnica de PGTni (no invasivo). Consiste en poder saber el estado cromosómico de los embriones sin necesidad de biopsiarlos, simplemente analizando la gota de cultivo en la que se han estado desarrollando.
Uso de EmbryoGlue
Se trata de un medio de cultivo de embriones específico para el momento de la transferencias. Como su propio nombre indica, actúa como un «pegamento» entre el embrión y el endometrio gracias a la molécula de ácido hialurónico que forma parte de su composición. Natural, fisiológico y con unos resultados muy buenos sobre todo en pacientes con fallos de implantación.
Embriólogos con la máxima titulación
Nuestro equipo de laboratorio está compuesto en exclusividad por embriólogos senior con muchos años de experiencia y formación continuada y específica. Además poseen la certificación europea de Embriología Senior ESHRE (máxima titulación a nivel mundial) y la certificación como Embriólogos Clínicos a nivel nacional. Y como extra de calidad… son los directores de la clínica, por lo que su compromiso con dar prioridad a la calidad del laboratorio, y por tanto a los embriones, es máxima.
Compromiso y honestidad
Nuestra experiencia nos hace valorar objetivamente la calidad los embriones, y saber qué embriones son realmente de calidad. Por ello, en los programas de doble donante, aseguramos embriones de máxima calidad A ó B, con probabilidad de implantar superior al 70%.
¿Cuándo está indicado este tratamiento?
La ovodonación está indicada en:
- Mujeres que carecen de ovarios.
- Mujeres con pocos ovocitos y/o de mala calidad.
- Mujeres portadoras de alguna enfermedad que pudiera ser transmitida a su descendencia.
- Parejas con fallo de fecundación in vitro y se sospeche de causa ovocitaria.
¿En qué consiste la Ovodonación?
¿Por qué en la Clínica ERGO conseguimos tan buenos resultados en los tratamientos de ovodonación?
Para que un ciclo de ovodonación sea un éxito debemos cuidar todos los aspectos, y en la Clínica ERGO estamos comprometidos con ellos.
Fase de selección de la donante
En la Clínica ERGO damos mucha importancia a esta fase, ya que es clave para encontrar a la donante idónea para cada receptora. Consiste en analizar las características fenotípicas e inmunológicas de cada una de nuestras donantes que ya está listas para donar, y hacer la asignación a nuestra paciente.
Sincronización de donante y receptora
Nuestro equipo de ginecología junto al equipo de donación consiguen que la estimulación ovárica de la donante se inicia cuando a la paciente receptora deba comenzar con su preparación endometrial; esto es clave, ya que en la Clínica ERGO hacemos los ciclos de ovodonación con óvulos en fresco. Es tan sencillo como administra píldora anticonceptiva a la donante durante unos días para que esas fechas coincidan. De esta manera tan fácil conseguimos que el día de la punción ovárica de la donante, la receptora esté lista para recibir el embrión o embriones en fresco entre 2 y 5 días después.
Obtención de ovocitos de la donante
La donante se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para conseguir el crecimiento de varios folículos dentro de los cuales crecen y maduros los óvulos. Una vez que éstos tienen el tamaño adecuado se le realiza una punción folicular bajo una suave sedación para la extracción de los ovocitos contenidos en su interior.
Inseminación de los ovocitos donados
El día de la punción de la donante, la pareja de la receptora aporta una muestra de semen que será tratada y preparada para fecundar los ovocitos de la donante. Esa muestra puede obtenerla cómodamente en la Clínica ya que disponemos de un espacio dedicado en exclusiva a esta finalidad. En caso de requerir también la utilización de un semen de donante, el equipo del laboratorio de andrología se encargará de tenerlo listo para ese mismo día.
Análisis genético de los embriones Embrace
Una técnica complementaria llamada Embrace que nos permite confirmar la ausencia de alteraciones genéticas cromosómicas en los embriones sin necesidad de biopsiarlos, simplemente analizando la gota de cultivo donde se han estado desarrollando.
Preparación uterina de la receptora
Eel útero de la mujer receptora se prepara con un tratamiento con estradiol (pastillas o parches), que hace crecer el endometrio (capa mucosa interior del útero). Mediante una serie de ecografías transvaginales y análisis de sangre, se comprueba cada pocos días que el endometrio va creciendo en grosos y está preparado para transferencia de los embriones.
Transferencia de los embriones
Desde el mismo día de la inseminación de los ovocitos, los embriólogos se pondrán en contacto telefónico con la paciente receptora y su pareja para ir informando de la evolución de sus embriones. La fecha de la transferencia se individualiza a cada caso, ya que biológicamente pueden transferirse desde día 2 de desarrollo hasta día 6. Entre los pacientes y el equipo médico de la clínica se consensúa la fecha y hora de transferencia para poder ajustarlo a las mejores condiciones para los pacientes y los embriones.
Se trata de un medio de cultivo de embriones específico para el momento de la transferencias. Como su propio nombre indica, actúa como un «pegamento» entre el embrión y el endometrio gracias a la molécula de ácido hialurónico que forma parte de su composición. Natural, fisiológico y con unos resultados muy buenos sobre todo en pacientes con fallos de implantación.
El número de embriones a transferir pueden ser uno o dos (aunque la ley permite hasta un máximo de 3 embriones, en la Clínica ERGO miramos por la salud de la receptora y de los futuros bebés intentando evitar los embarazos múltiples en la medida de lo posible). La transferencia embrionaria es muy sencilla y totalmente indolora.
Se realiza utilizando una pequeña cánula, dura unos minutos y no requiere ningún analgésico. Concluida la transferencia, la paciente permanece unos minutos en reposo y se le dan las pautas de medicación con la que debe continuar al menos hasta la prueba de embarazo.
Prueba de embarazo
La paciente puede acudir a la clínica el día que le hayan indicado junto a las pautas de medicación, a cualquier hora entre las 8 y las 17h, sin necesidad de estar en ayunas y realizando vida totalmente normal. Nuestra enfermera le sacará un poco de sangre y la paciente se puede ir perfectamente. Al día siguiente recibimos el resultado y el equipo médico le llamará para darle el valor de la β-hCG.
Resultado positivo
Si la prueba nos indica que estás embarazada… ¡Enhorabuena! Todo el equipo compartiremos contigo ese gran momento, pero también te daremos las instrucciones básicas que debes seguir a partir de entonces, como pauta de medicación, precauciones en tu día a día y sobre todo darte la cita para el control ecográfico de confirmación de embarazo clínico. Será aproximadamente 3 semanas después del resultado de la prueba, ya que es en ese momento cuando se puede visualizar con garantías el latido fetal de tu peque.
Resultado negativo
Si por el contrario el resultado no es el que esperábamos, no te preocupes, no te vamos a dejar sola en este duro momento. Te daremos una cita con el equipo médico para la fecha que tú quieras, y ahí resolveremos todas las dudas que tengas, analizaremos contigo qué ha podido pasar y sobre todo qué opciones hay para ayudarte a conseguir tu sueño.
Vitrificación de embriones
En los trataientos de ovodonación completos, todos aquellos embriones que no se hayan transferido al útero de la paciente y que sean de buena calidad, deben vitrificarse. Así lo marca la ley de reproducción asistida. Es un proceso que se realiza de rutina en el laboratorio de embriología de la Clínica ERGO y las tasas de supervivencia superan el 99%.
Estos embriones obviamente son propiedad de los pacientes y son ellos quienes deben decidir sobre su destino. Lo habitual es destinarlos a uso propio como primera opción, y ya cuando el peque esté corriendo por casa, la pareja puede plantearse nuevos destinos para ellos. La ley permite destinarlos a investigación científica, donarlos a otras parejas o su destrucción (cada uno cumpliendo unas características que estaremos encantados de explicarte). Además, los pacientes pueden trasladarlos de un centro a otro sin ningún problema. Tan solo tienen que informar a las clínicas de origen y destino su deseo de traslado y ellas les dirán los pasos a seguir.
Aspectos legales de la Ovodonación
- La donación de gametos tiene carácter anónimo por lo que no se permite a la receptora aportar o escoger su donante.
- Las donantes de ovocitos serán mayores de edad y con plena capacidad de obrar y han sido aceptados después de completar los estudios legalmente establecidos, sobre las características fenotípicas, enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas y transmisibles.
- La elección de la donante corresponde al equipo médico de la Clínica ERGO, que aplica la técnica y debe garantizar que la donante tenga la máxima similitud fenotípica e inmunológica y las máximas coincidencias con la mujer receptora.
- El número máximo de nacimientos a partir de una misma donante dentro de territorio español es de seis.
¿Por qué hacer tu tratamiento con nosotros?
Los mejores resultados se consiguen, entre otras cosas, con buenos embriones. Y para ello es indispensable una buena calidad de ovocitos y un buen manejo en el laboratorio de FIV.
Garantía de blastocistos con semen de pareja
Confiamos tanto en nuestros resultados que ofrecemos el Programa de Garantía de Blastocisto con semen de pareja. Y en caso de usar semen de donante, además aseguramos embriones de máxima calidad, siempre de calidad A ó B.
Máxima calidad en la selección de nuestras donantes
Nuestro equipo de donación selecciona personalmente a cada donante aplicando los más estrictos controles para garantizar la mayor seguridad en este proceso y la mayor similitud fenotípica con la receptora. Debemos agradecer siempre a nuestro grupo de donante su generosidad, ellas son las que nos permiten ofrecer estos tratamientos con las mejores garantías y sin listas de espera.
Técnica Embrace disponible
Gracias a esta pionera técnica para la que ERGO ha conseguido la autorización, podemos confirmar que el embrión no tiene alteraciones genéticas (concretamente cromosómicas, tanto numéricas como estructurales) implicadas en fallos de implantación, abortos de repetición o patologías como el Síndrome de Down entre otras. Todo esto, sin necesidad de biopsiar los embriones, simplemente analizando la gota de cultivo donde se han estado desarrollando (puedes encontrar más información en el apartado EMBRACE de nuestra web).
Mejores resultados
Sabemos la importancia que tiene para ti el tener una seguridad de que todo irá bien. En ERGO tenemos la opción de garantizar un número de embriones de máxima calidad en día 3 o en día 5. También existe la posibilidad de asignar un ciclo completo de una donante a una sola pareja receptora; en ese caso garantizamos que la mujer receptora recibirá un mínimo de 7 óvulos maduros de la donante. Ésto junto con el cultivo totalmente controlado de los embriones, nos permite conseguir los mejores resultados.
Matching genético con la donante de óvulos
Este test adicional se realiza tanto en la donante de óvulos como en la pareja de la receptora, permitiendo reducir el riesgo de que el futuro niño padezca más de 600 enfermedades genéticas conocidas.
Flexibilidad en el tratamiento
En un periodo de un mes, podrás tener tu tratamiento realizado. Siempre contarás con el apoyo del equipo de donación con atención personalizada, que te acompañará durante todo el proceso para ayudarte en todo lo que necesites
Programa Garantía de Blastocisto con semen de pareja
Nuestros resultados, y la calidad de los ovocitos en fresco de nuestras donantes, nos permiten poder garantizar un número de blastocistos a la pareja receptora. Existen varias opciones, de mayor o menor cantidad de blastos en función de las necesidades de cada caso.
Los pacientes perciben la tranquilidad de que van a tener asegurados un número de embriones con el mayor desarrollo posible, por lo que abordan el tratamiento con una perspectiva más positiva.
Además, el tener un número concreto de embriones, evita tener que asumir el coste de embriones vitrificados sobrantes, el mantenimiento de los mismos, o la difícil toma de decisión de darles un destino cuando no se necesiten usar.
Pide tu primera consulta GRATUITA y sin compromiso. Estaremos encantados en informarte de todas las opciones que tiene el programa de ovodonación.
¿Necesitas más información?
Somos un equipo de más de 15 profesionales especialistas en reproducción asistida y salud de la mujer. ¿Tienes alguna duda? Te invitamos a conocernos, tu primera visita es totalmente GRATIS.