La mensajería instantánea se ha convertido en la forma más habitual de comunicación entre la población, pero también tiene muchas ventajas desde el punto de vista sanitario. Te explicamos cómo te ayuda WhatsApp en tu tratamiento de reproducción asistida con nosotros.
Lo primero, el tema legal
La Ley Orgánica de Protección de Datos contempla ya, de manera específica, ponerse en contacto con un paciente mediante mensajería instantánea. Por eso, la primera vez que nuestras pacientes acuden a la clínica, deben cumplimentar y firmar el documento de la LOPD, donde entre otros apartados, existe uno específico en el que nos autorizan a utilizar esta vía de comunicación.
Pero también para aquellos pacientes que desean comunicarse con nosotros antes de acudir de manera presencial, al escribirnos directamente a nuestro WhatsApp, están aceptando esta vía de contacto.
Muy práctico mientras estás ocupada
Si estás trabajando, con gente a tu alrededor o realizando cualquier actividad que no te permite hacer una llamada, enviar un mensaje es siempre mucho más fácil. Puedes escribirnos un mensaje y recibirás la respuesta por la misma vía, pudiendo leerla cuando mejor te venga.
Las indicaciones médicas quedan por escrito
Aunque todos los tratamientos tienen mucha documentación escrita que siempre se entregan al inicio, pueden existir dudas puntuales cuyas indicaciones o respuestas es conveniente que queden escritas. Así tendrás por escrito todos los datos para acceder a ellos cuando lo necesites.
Envío de documentación siempre a mano
El sistema WhatsApp de empresa, como el que tenemos en la Clínica ERGO, permite enviar archivos en diferentes formatos. Así puedes tenerlos siempre a mano en tu móvil o descargarlos a tu ordenador.
Puedes enviarnos lo que necesites cuando quieras
Podemos recibir documentos pero también imágenes. Esa opción es muy práctica para nuestros pacientes porque les da mucha tranquilidad de poder compartir con su equipo médico cualquier duda.
Cercanía y mucho cariño
Esa la sensación que más percibimos. Además de la parte práctica de esta forma de contacto, nuestras pacientes pueden expresar sus sentimiento de una manera más sencilla, y reciben las respuestas de su equipo con todo el cariño. Una relación muy cercana y estrecha que siempre va a favor del resultado del tratamiento.
Disponible fuera del horario de la clínica
Muy útil. También los fines de semana, los días festivos o en esos horarios en los que necesitas indicar algo a tu equipo médico. Siempre está disponible.
Por todo esto, y mucho más, este servicio, que no implica coste adicional, está teniendo una gran aceptación por parte de nuestras pacientes. Queremos hacerte el tratamiento sencillo, fácil y cómodo. Consúltanos por la vía que prefieras, siempre tendrás alguien del equipo ERGO para ayudarte.