¡Estamos de vuelta!

AddText 04 24 01.55.21

Las últimas semanas se ha parado el mundo y en ERGO hemos tenido que hacer lo mismo. Tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el pasado 14 de marzo, ERGO decidió detener sus tratamientos por varios motivos:

• Queríamos evitar el contagio tanto de nuestras pacientes como de nuestro equipo de profesionales
  • Para ayudar a quien más lo necesitase, poniendo a disposición de la Consejería de Sanidad todo nuestro material sanitario y nuestras instalaciones como centro sanitario privado con habitaciones y quirófano propio.
  • Y porque las sociedades científicas tanto nacionales como europeas bajo las que se pauta nuestra actividad así lo recomendaban.

Del mismo modo, ahora las recomendaciones de estas mismas sociedades científicas apoyan el reinicio progresivo de la actividad asistencial. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión serían:

• Existe un grupo de pacientes donde el retraso en la realización de los tratamientos de reproducción en las que el tiempo influye de forma muy negativa (como edad avanzada o baja reserva ovárica)
  • No hay ninguna base científica que impida realizar un tratamiento de reproducción asistida o una transferencia de embriones:
  • No hay evidencia de que las técnicas de reproducción asistida puedan ser una fuente de contagio
  • No hay evidencia de que una paciente gestante tenga más riesgo de infección por el virus SARS-Cov2 ni de mayores complicaciones de la enfermedad en caso de contagiarse
  • No hay una clara evidencia de transmisión del virus de madre a hijo en caso de infección de la madre

Por todo esto, la clínica ha cambiado un poquito. Para poder velar por tu seguridad y la del resto del equipo, te pedimos que nos ayude a cumplir las nuevas medidas de protección.

Si eres pacientes de ERGO

Puedes ponerte en contacto con nosotros por las vías habituales (teléfono, correo electrónico o WhatsApp) y te informaremos de los pasos a seguir en tu caso concreto. Además te daremos las instrucciones concretas muy estrictas para cuando tengas que venir a la clínica.

Las consultas por videoconferencia continúan

Ya desde el inicio, en la Clínica ERGO hemos tenido la opción de realizar las consultas de esta manera, y por supuesto continúa existiendo esa opción. Todas aquellas pacientes que lo deseen podrán hacer su primera visita online, con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales (pack diagnóstico). Como siempre, podrás solicitar una primera visita, online o presencial, por los medios de contacto habituales.

Medidas de prevención antes de venir a la clínica

Estas directrices van en beneficio de todos, tanto de los pacientes como del equipo de ERGO. Por eso, te pedimos, más que nunca, que nos ayudes.

• No vengas a la consulta si tienes o has tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, e infórmanos de ello.
  • Estaremos en contacto contigo los días sucesivos para seguir tu evolución y te daremos una nueva cita cuando sea posible.
  • No vengas a consulta si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos 14 días, e infórmanos de ello.
  • Acude a tu cita sin acompañante.
  • Sé puntual, pero trata de ceñirte a la hora de tu cita para no permanecer excesivamente en la sala de espera.
  • Acude con tu propia mascarilla y mantenla correctamente colocada durante toda tu estancia en la clínica.
  • Te pediremos que realices todos tus pagos con tarjeta o transferencia bancaria, para evitar el manejo de efectivo.

Lo que te encontrarás cuando vengas a la clínica

• Trae tus propios guantes y pondremos a tu disposición gel desinfectante para que te hagas un lavado de manos nada más entrar en ERGO y también para cuando te vayas.
  • Te mediremos la temperatura con termómetros infrarrojos. Si presentas una temperatura elevada te indicaremos un cambio de cita.
  • Se recordará el distanciamiento de seguridad tanto entre pacientes como con el personal de ERGO (siempre que sea posible).

Qué pacientes pueden iniciar tratamiento

En esta primera toma de contacto, evaluaremos una a una cada historia clínica y, cuando proceda, se retomará cada tratamiento en todas aquellas pacientes que NO tengan enfermedades de base como una enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial crónica, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, inmunosupresión, entre otros. Esta medida se toma porque estas enfermedades son factores de riesgo para presentar complicaciones por COVID-19 durante la gestación en caso de infección. En este caso se recomendaría demorar la gestación unos meses para observar la evolución de la pandemia y las medidas que se puedan ir tomando.

Para los pacientes que sean asintomáticos, tomamos unas medidas adicionales de testado para maximizar la seguridad tanto del propio paciente, como de otros pacientes de la clínica y nuestro personal.

Pruebas diagnósticas que haremos para realizar el tratamiento

En ERGO el objetivo siempre ha sido brindar la máxima seguridad durante la realización de los tratamientos. Por ello, a los pacientes asintomáticos y sin los riesgos médicos citados anteriormente, realizaremos el test de PCR para determinar si tiene virus en muestra nasofaríngea para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento anteriormente a la realización de la punción ovárica.

Del mismo modo, realizaremos la misma prueba previa para controlar que en el momento de la inseminación o la transferencia de embriones la paciente no se encuentre infectada.

Esta situación es compleja para todos, y es en la mano de todos donde precisamente está la opción de poder evitar un repunte en el número de contagios y enfermos. Estamos seguros de que con tu ayuda en el cumplimiento de estas normas, todo saldrá bien. Contamos contigo.

info@clinicaergo.com