Estudio de Fertilidad PRECISO

El examen que te dará respuestas de manera inmediata

Estudios de fertilidad en Gijón, Asturias

Cuándo realizar el estudio de fertilidad PRECISO

Si ni tú ni tu pareja tenéis patologías previas conocidas, y lleváis más de 6 meses intentando quedaros embarazados, es el momento de buscar las respuestas más concretas. Veamos cómo están vuestros gametos.

¿Qué tipos de pruebas se realizan en este estudio?

Si lo que buscamos son respuestas concretas, hagamos pruebas concretas. Para conseguir un embarazo es fundamental tener buenos óvulos y buenos espermaotozoides, y conocer su estado es sencillo y bastante inmediato. Te planteamos las pruebas necesarias en una sola visita.

Conoce el estado de tu salud reproductiva

Estudios para mujeres y varones

Financiamos 100% tus estudios

Estudio PRECISO de la mujer

 

Ecografía transvaginal

Avísanos el primer día que te baje la regla (no importa si aún no eres paciente de ERGO, ésta puede ser tu primera forma de contacto con nosotros). Te daremos cita entre el 1º y 4º día de tu ciclo, y ahí realizaremos una revisión ecográfica completa con el correspondiente recuento de folículos antrales. Esta valoración sólo es válida durante esos días de tu ciclo, no en otro momento.

Analítica de hormona Antimülleriana

Aprocechando tu visita, realizaremos una extracción de sangre para analizar el valor de la hormona antimülleriana (específica de reserva ovárica). Esta extracción la hará nuestro equipo de enfermería en nuestras instalaciones, sin necesidad de que te desplaces a ningún otro lugar y nada más salir de la consulta de ginecología. 

Entrega de resultados

Durante la ecografía podrás comentar con la ginecóloga las primeras impresiones, pero la información completa se tendrá con la valoración de la analítica de sangre. Por eso, al salir te citaremos con nuestros directores de la clínica para explicarte todos los resultados y plantearte las opciones reproductivas, técnicas o recomendaciones en tu caso concreto. 

Estudio PRECISO también para el varón

El embarazo es cosa de dos, por eso te damos toda la importancia que mereces.

Seminograma

Es el análisis del semen, y también se denomina espermiograma. Simplemente tienes que recoger una muestra de semen en un bote de orina de la farmacia. En él valoramos aspectos que sabemos tienen influencia para conseguir el embarazo, como el volumen eyaculado, la cantidad de espermatozoides o su movilidad.

Entrega de resultados

Si en alguna de las pruebas aparece algún parámetro alterado, en la cita gratuita y sin compromiso que tendréis con nuestros directores os explicarán las siguientes pruebas médicas a realizar si fueran necesarias. 

¿Por qué hacer el estudio de fertilidad PRECISO de la Clínica ERGO?

Porque entendemos la angustia que supone intentar tener un hijo y no conseguirlo, y sobre todo no saber porqué.

Porque en estos casos conviene que te pongas en manos de especialistas, donde las pruebas se ven con ojos de reproducción y pueden verse cosas que de otra manera pueden pasar desapercibidas.

Porque sabemos cuándo hay que hacer las cosas para hacerlas bien: tu recuento de folículos antrales debe ser entre el 1º y 4º día de tu ciclo para ser útil; fuera de esa fecha no sirve para valorar reserva ovárica.

Porque valoramos tu tiempo y no queremos que tengas que dar vueltas. Todas las pruebas en un sólo día y con tu equipo de confianza en las instalaciones de la Clínica ERGO.

Porque las conclusiones se pueden dar cuando se tienen todos los datos; por eso en la cita de entrega de resultados podrás hacer todas las preguntas que necesites, y saldrás de ella con un plan personalizado para ayudarte a conseguir tu embarazo.

Cuándo tienes que pedir tu cita

Llámanos el primer día que te baje la regla; si te viene de fin de semana o en día festivo no pasa nada, tenemos el móvil de urgencias para que nos escribas un mensaje de whatsapp. Nuestro equipo de guardia te dará cita para el día más próximo. 

Cuando tiene que pedir la cita el varón

Esto es más fácil: cuando quiera. Muchas parejas aprovechan la misma visita y cuando la chica viene a la ecografía y analítica, su pareja aporta el semen. Pero si por horarios no coincidís, no pasa nada, puede llamarnos para aportarla en otro momento, en horario de mañana o tarde cuando mejor le venga.

Cómo aportar la muestra de semen

No debe haber más de 3 días de abstinencia, que la muestra se recoja completa en un bote estéril de la farmacia, que no pase más de 1 hora desde que se obtiene hasta que nos la entrega, y que durante el transporte no se enfríe (con traerla pegadita al cuerpo es suficiente). Si lo prefieres, también puedes obtener la muestra en nuestras instalaciones, como te encuentras más cómodo.

Cuándo tendréis los resultados

Tanto los resultados de la analítica de hormona antimülleriana como el seminograma se obtienen en poco más de una hora, con lo que la cita con nuestros directores podrá ser al día siguiente o como mucho un par de días hábiles. Puedes escoger que sea presenvial, por videoconferencia o por llamada telefónica.

Qué coste tiene este estudio

Mucho menos de lo que imaginas. Sale mucho más económico que si hicieras las pruebas por searado, y además la inmediatez de las citas (tanto para la ecografía como para la entrega de resultgados posterior) no tiene incremento de precio. Queremos ayduarte a tener respuestas cuanto antes haciendo bien las cosas.

Qué hace si necesitas más pruebas

Despreocúpate, nosotros te ayudamos. Te indicaremos qué pruebas estarían indicadas y podráis hacerlas en nuestras intalaciones. Nuestro equipo de ginecología, embriología, urología y enfermería ponen a tu servicio todo lo necesario.

Y si tienes un seguro médico privado...

También te ayudamos. Podemos indicarte qué pruebas complementarias tendrías que hacer para que puedas pedirlas a través de tu seguro. No importa que no las hagas con nosotros, nuestra labor es ayudarte y velar porque la parte económica sea lo más ventajosa para ti. 

¿Necesitas más información?

Somos un equipo de más de 15 profesionales especialistas en reproducción asistida y salud de la mujer.  ¿Tienes alguna duda? Te invitamos a conocernos, tu primera visita es totalmente GRATIS.

equipo maria