¡Feliz día del embriólogo!

Publicado el 25 julio, 2020

Morulo embriologo

 

Hoy, 25 de Julio, ¡es nuestro día! Se celebra el día internacional del embriólogo, y queremos compartirlo con vosotros.

 

El motivo de que el día elegido sea el de hoy, es que tal día como hoy en 1978, nació Louis Brown, en el Royal Oldham Hospital de Manchester (Reino Unido) mediante cesárea en un quirófano en semioscuridad ante la enorme atención mediática despertada: era la primera niña nacida mediante fecundación in vitro

Sus padres científicos fueron el fisiólogo Robert G. Edwards, que en 2010 ganó el Premio Novel de Medicina y Fisiología por su trabajo en fertilidad; el ginecólogo Patrick Steptoe y Jean Purdy, que fue quien implantó el embrión de Louise Brown en el útero de su madre y que se convirtió en la primera embrióloga del mundo, aunque la prensa la presentó como la comadrona del parto de Louise.

Desde entonces, las técnicas de reproducción asistida han evolucionado enormemente, y seguirán haciéndolo, para seguir ayudando a muchas familiar a cumplir su sueño.

Y justo esta mañana al llegar al laboratorio, nos hemos emocionado al ver una felicitación muy especial: uno de los embriones que tenemos en cultivo en nuestro sistema Time-Lapse compactando hacia el estado de mórula, nos ha transmitido, con esta imagen, todo el amor que nos dan diariamente ( o al menos eso hemos querido entender nosotros… ).

Seguimos emocionados con nuestra profesión y estos pequeños detalles en la celebración de nuestro día, nos emociona aún más.