Histeroscopia en reproducción asistida

Histeroscopia

Las causas de no embarazo son muy variables, y es por ello que los centros de reproducción asistida incorporamos nuevas técnicas de diagnóstico que nos permitan llegar al porqué del problema y atajarlo.

Aprovechando las instalaciones quirúrgicas y de reanimación de las que disponemos en la Clínica ERGO, hemos incorporado la histeroscopia diagnóstica.

Esta técnica consiste en la exploración de la cavidad uterina por medio de un sistema óptico. Este sistema se introduce en el cuello del útero, permitiéndonos visualizar el canal cervical, la cavidad endometrial y los orificios de entrada de las trompas.

Para que no se produzca dolor alguno, lo realizamos bajo sedación anestésica, igual que hacemos las punciones ováricas. Esto permite que la paciente esté mucho más tranquila, no note molestias y se pueda ir a su casa al cabo de apenas una hora.

¿Cuándo está indicado?

Además de los casos de ginecología general, la utilización de esta técnica en fertilidad es de gran utilidad, sobre todo cuando hay:

• Sospecha de pólipos endometriales
  • Necesidad de conocer la entrada en cavidad de miomas
  • Existen abortos previos
  • Fallos de implantación
  • Crecimiento endometrial anómalo
  • Descartadas otras causas de no embarazo o no embarazo evolutivo

Resulta ser un estudio sencillo para la paciente y de gran valor diagnóstico para el equipo profesional. Además, en ERGO está realizado por el mismo equipo de ginecología y anestesia que están contigo durante todo el tratamiento de reproducción asistida. Una vez más, un trabajo en equipo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Te informaremos de en qué consiste y cómo puede ayudarte a conseguir el embarazo.

info@clinicaergo.com

Estamos para ayudarte.