Los pasos de un tratamiento con las mejores tasas de éxito

El objetivo es un embarazo a término sano, fácil y a la primera. Por eso ponemos a disposición de los pacientes todos los avances para que esto ocurra cuanto antes.

Hábitos de vida saludables

Parece algo sencillo, pero es el mejor comienzo. Dieta equilibrada, beber mucha agua, evitar tóxicos como el alcohol, y un índice de masa corporal adecuando en ambos miembros de la pareja, darán lugar a unos gametos (óvulos y espermatozoides) y un útero más sano. El mejor lugar para generar y albergar a un buen embrión hasta su nacimiento.

Cuidar de los gametos desde el principio

Las vitaminas no son la panacea, pero en caso de querer completar el cuidado de los gametos, existen moléculas más dirigidas. En el caso de los óvulos, el uso de Inositol (en sus dos formas combinadas mio y D-chiro) y en el caso de los varones alimentos como el pescado azul, la vitamina C y la cúrcuma.

Estudios previos bien dirigidos

Cada caso es único, por eso no todos los pacientes tienen indicación de hacer todas las pruebas. Debes consultarnos tu caso concreto y te indicaremos qué se debe hacer. Lo habitual es:

  • Reserva ovárica: ecografía de recuento de folículos y analítica de hormona antimülleriana, todo realizado en el mismo día, entre el 1º y 4º día de tu ciclo, y con entrega de resultados ese mismo día, para confirmar la existencia de óvulos.
  • Seminograma: es la primera forma de conocer si hay espermatozoides y cómo se mueven.
  • Pruebas genéticas: cariotipo siempre, y si en la anamnesis existe antecedentes de enfermedad con sospecha de herencia genética o congénita, valoración de test genético de portadores.
  • Pruebas seminales complementarias: nuestro exclusivo estudio Doble-Trio Seminal abarca las 4 pruebas diagnósticas que pueden realizarse a día de hoy en una muestra de semen, pudiendo mejorar la técnica de selección espermática en el momento de coger el espermatozoide para la ICSI en 3 de ellas si es necesario.
  • Uso de Time-Lapse: incubador que permite visualizar el crecimiento embrionario las 24h del día durante todos los días de desarrollo manteniendo estables las condiciones de cultivo y aportando información biológica crítica como su morfocinética que los embriólogos evalúan día a día.
  • Estudio genético embrionario: tanto por biopsia PGT como por no invasivo EMBRACE. Así se descartan los embriones cromosómicamente alterados y se transfieren solo aquellos con 46 cromosomas, siendo esta la causa principal de los abortos de repetición en el 80% de los casos.
  • Estudio endometrial: el más completo, tanto localizando la ventana de implantación con las horas específicas de progesterona que cada mujer necesita, como identificando la microbiota endometrial tan crítica para regular la implantación embrionaria y evolución de embarazo.
  • Estudio de coagulación: una analítica sencilla que nos permite conocer las variantes génicas asociadas a abortos de repetición por alteración de coagulación, indicando la necesidad, o no, de utilizar anticoagulantes.
  • Uso de EmbryoGlue para transferencia: un medio específico que contiene ácido hialurónico, cuya función es empapar bien al embrión antes de transferirlo al útero, y actuar como un pegamento junto al endometrio.

El tiempo es oro

Queréis ser padres, y queréis serlo ahora, y seguramente llevéis mucho tiempo con ese deseo. Nuestra responsabilidad es poner todo de nuestra parte, y de parte de la ciencia y la tecnología, para que así sea.

Además, el paso del tiempo siempre va en detrimento de las opciones de éxito, y eso es clave en la calidad de óvulos y espermatozoides. Por eso nos comprometemos que programar el tratamiento de una manera lógica desde el punto de vista biológico.

1º las pruebas que implican calidad de gametos y optimización de conseguir buenos embriones y genéticamente normales.

2º realizar el ciclo de fecundación in vitro sin demoras, el paso de los meses son críticos para la calidad y cantidad de los óvulos.

3º hacer las pruebas implicadas en implantación y embarazo evolutivo.

Es la forma lógica de hacer cada cosa en su momento, y sobre todo generar los embriones cuanto antes. ¿Tiene sentido hacer pruebas de receptividad endometrial cuando aún no se tienen posibles embriones para implantar?

Consúltanos tu caso, ya llevas demasiado tiempo esperando como para seguir dando vueltas.