I Jornada de Formación en Fertilidad y Reproducción Asistida

I Jornada de Formación en Fertilidad y Reproducción Asistida

En Ergo apostamos por la formación continuada: os presentamos la primera edición de las Jornadas de Formación en Fertilidad y Reproducción Asistida organizadas por la Clínica Ergo.

  • Fechas: 18 y 19 de Octubre de 2019
  • Lugar: Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón
  • Destinado a: ginecólogos, urólogos, médicos de otras especialidades, residentes y enfermería.

 

La reproducción asistida es una de las especialidades más complejas y desconocidas, incluso entre los profesionales sanitarios. Desde el nacimiento de Louise Brown en 1978, nada ha sido igual. Los nuevos tratamientos de estimulación ovárica para bajas respondedoras, el manejo de las alteraciones endocrinas, el estudio en profundidad del factor masculino o la incorporación de la técnica ICSI, han hecho de la fertilidad, una especialidad médica propia en apenas 40 años.

Pero lo más sorprendente ha sido la enorme evolución en los últimos 5 años. Ahora podemos analizar genéticamente los embriones, evitar enfermedades recesivas portadas por los progenitores, tratar alteraciones de la microbiota endometrial o visualizar las 24h del día el desarrollo embrionario gracias a los sistemas Time-Lapse. Diagnóstico, tratamiento y selección para mejorar las tasas de embarazo y, sobre todo, de niño SANO en casa.

El evolución de la reproducción asistida ha sido tan grande, que no siempre es posible estar actualizado en todo, sobre todo para aquellos compañeros sanitarios de otras especialidades. Así nace la idea de las Jornadas de Formación en Fertilidad y Reproducción Asistida de Ergo, compartir con otras especialidades, todas las posibilidades que abre la nueva tecnología reproductiva.

Hemos invitado a los ponentes más relevantes en cada uno de los ámbitos científicos a tocar, asistiendo profesionales de varios puntos de España con prestigiosa reputación nacional e internacional en el mundo de la fertilidad: el Dr. Antonio Urries de Hospital Quirón Zaragoza (y presidente de ASEBIR), la Dra. Julia Ramos ginecóloga especialista en fertilidad de IVI-RMA  Sevilla, el Dr. Enrique Olaya director de la Unidad de fertilidad de IMED Alicante, el Dr. Nasser Al -Asmar asesor científico y coordinador de embriología de Igenomix Valencia, la Dra. Leonor Ortega directora de los laboratorios de IVF Spain Alicante, y el Dr. Juan Luis Morera endocrinólogo del HUCA Oviedo. Junto a ellos, parte del equipo de la Clínica Ergo, como la Dra. Sara Pérez ginecóloga, y los Drs. Abel Gayo y María Fernández como directores de Ergo.

Las jornadas terminarán con una sesión de casos clínicos para poner en práctica todo lo aprendido.

Reserva tu plaza enviando un mail a la siguiente dirección:      info@clinicaergo.com

Indícanos tu nombre completo, DNI, profesión, lugar de trabajo y teléfono. Las plazas son limitadas y las inscripciones se cierran el 14 de Octubre. ¡Te esperamos!

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *