Cada vez son más las mujeres que necesitan realizar ovodonación para conseguir el embarazo. Estos tratamientos tienen unas peculiaridades que deben ser bien explicadas antes de iniciar el proceso y quedar siempre disponibles para las dudas que puedan surgir a los pacientes en cada paso.
En ERGO nos planteamos nuestro programa de Ovodonación de una manera diferente, con las mayores tasas de gestación y enfocando el tratamiento de una manera delicada, hablando siempre de la pareja y la necesidad de conseguir óvulos, en lugar de hablar de «la donante».
Te contamos algunos de los aspectos destacados de nuestro programa de ovodonación.
Óvulos de donante en fresco
Nuestro amplio banco de donantes de óvulos nos permite tener una actividad continua de donantes listas para realizar el proceso de donación cuando las necesitamos. Las donantes son estimuladas sólo cuando existe una receptora compatible, por lo que usamos los óvulos en fresco, siendo fecundados el mismo día que se obtienen en la punción ovárica.
Como cualquier proceso biológico, y basándonos en nuestra forma de trabajar de una manera lo más natural posible, intentamos evitar procesos de estrés adicional a los óvulos como es una vitrificación. Esto permite mejores resultados con un resultado más fisiológico.
La donante perfecta
La asignación a una receptora está regido por la ley de Reproducción Asistida, y debe ser la misma raza y con la mayor similitud fenotípica posible. Ahí se tienen en cuenta datos como el color y textura del pelo, color de ojos, tono de piel, altura, peso,…
Al disponer de programa de donantes propio, contamos con una gran ventaja fenotípica: las conocemos. Y como obviamente conocemos a nuestras receptoras, la asignación va mucho más allá. Así se consigue el match perfecto.
Además, en ERGO tenemos en cuenta el grupo sanguíneo de los futuros padres; aunque no existe posibilidad biológica de rechazo por un grupo sanguíneo distinto, preferimos que el día de mañana, cuando el peque crezca, su grupo sanguíneo coincida con el de sus padres. De esta manera, los papás no se verán obligados a explicar que fue producto de una donación si no quieren.
La asignación es responsabilidad del equipo médico de ERGO
Nuestra selección de donantes está estrictamente controlada no solo por los requisitos legales, sino que ampliamos a las recomendación de la SEF y el Ministerio de Sanidad. Esto incluye también los criterios de asignación, y al ser el equipo médico de ERGO quien se encarga de todo el proceso, disminuye el «mal trago» de que los pacientes valoren si la donante propuesta es apta o no. Esa labor es nuestra, y puedes estar tranquila que será la perfecta; son datos auditados periódicamente por la Consejería de Sanidad.
Transferencia de un sólo embrión
Las guías científicas y de buena práctica clínica son claras: transferencias de un sólo embrión. No solo porque se ha demostrado que transferir dos embriones no aumenta la tasa de embarazo, sino porque los embarazos múltiples supone un riesgo para la mujer y los bebés.
Esta responsabilidad médica se sigue en cualquier tratamiento, pero cuando las tasas de embarazo son tan altas como en nuestros programas de ovodonación, y además las mujeres tienen una edad mayor de 40 años, debemos tener en cuenta, y así se lo explicamos a nuestras pacientes, que un embarazo múltiple aumente enormemente los riesgos de complicaciones obstétricas como diabetes gestacional, preeclampsia, parto prematuro,… Y todo los riesgos que conllevan para los futuros bebés.
Embarazo con la menopausia
Sí, es posible.
La ausencia de regla o menopausia no es impedimento para conseguir un embarazo. En estos casos, se utiliza estradiol (mediante pastillas o parches) para ayudar a engrosas el endometrio, y no es necesario que la mujer tenga ciclos.
Ovodonación en ERGO
Nuestros buenos resultados se basan en:
- Programa propio de donantes de óvulos
- Óvulos en fresco
- Selección médica exhaustiva de las donantes
- Técnicas de selección espermática avanzadas
- Estudios de fallos de implantación o abortos de repetición previos
- Programa de Ovodonación con Garantía de Blastos
- Laboratorio con 100% de embriólogos senior
- Sistema de seguridad Witness de doble testigo durante todo el proceso
- Apoyo psicológico
- Financiación 0% de intereses
- Y además… velamos por la parte emocional desde el principio, ya que tratamos todo el proceso de una manera impersonal, hablando siempre de «óvulos» en lugar de «la donante». Pequeños detalles que ayudan al proceso.
Pide tu primera cita con nosotros para informarte. Sin compromiso, sin coste.