Retomamos las visitas presenciales

Publicado el 22 mayo, 2021

Han sido unos meses muy difíciles, y sin duda siguen siéndolo y no podemos bajar la guardia, pero el esfuerzo de todos está dando sus frutos.

Cuando comenzó la pandemia, nos vimos obligados a cambiar nuestra forma de trabajar. La esencia de cuidado, cercanía y profesionalidad seguía siendo la misma, pero la logística tenía que cambiar. Hemos estado muchos meses haciendo las primeras visitas por videoconferencia con una gran aceptación por parte de los pacientes, ofreciéndoos el mismo tiempo y disponibilidad que como hasta entonces, pero echando de menos teneros en la clínica. Hemos percibido que todos lo habéis agradecido por seguridad y comodidad al poder hacerlo desde casa, y aunque a nosotros nos ha supuesto mayor esfuerzo, ha merecido la pena por cuidar de vosotros.

Ahora la incidencia está bajando, favorecida por la vacunación y el buen hacer de la ciudadanía, por lo que a partir del 31 de mayo, volvemos a recibiros en nuestras instalaciones. Sin embargo, las videoconferencias seguirán disponibles; era un servicios que ya veníamos utilizando anteriormente para pacientes extranjeros o con dificultad para desplazarse, por lo que seguirá existiendo la opción de escoger.

Pero tener mejores datos de incidencia en Asturias no es sinónimo de bajar la guardia, al contrario, las medidas siguen siendo muy estrictas:

  • Infórmanos si has estado en contacto con un positivo en COVID durante las 3 semanas anteriores a tu visita
  • Si tienes fiebre, pérdida de olfato o cualquier otro síntoma, por favor, avísanos y posponemos la cita para más adelante
  • Envíanos tus analíticas o informes previos por mail para evitar el manejo de papel durante la consulta; los analizaremos y comentaremos de la misma manera pero digitalizados
  • Acude a la hora exacta de la cita que te hemos dado pero minimizar el tiempo en la sala de espera
  • Acude únicamente con tu pareja, evitando otros familiares, amigos o niños
  • A la llegada se te tomará la temperatura, y en caso de aparecer una mínima fiebre, tendremos que pedirte concertar una nueva cita más adelante
  • Deberás desinfectarte las manos con gel hidroalcohólico que ponemos a tu disposición a la entrada de la clínica
  • Y si prefieres que realicemos la cita por videoconferencia, indícanoslo a la hora de pedir tu cita. El servicio será igual de excelente

 

Todas estas medidas velan por la seguridad de nuestro equipo y de ti mismo, pero también del resto de pacientes que acuden al centro y están en proceso de embarazo.

Vosotros lo habéis hecho posible. Gracias, enormemente gracias, por la colaboración que habéis tenido y estamos seguros, seguiréis teniendo.