Todas las respuestas en 2 horas

Publicado el 6 septiembre, 2021

Después de años intentando embarazos, de disgustos con cada regla que aparece mes tras mes, las parejas buscan respuestas. Algo tiene que estar pasando y a veces las causas pueden ser fáciles de encontrar.

Estudio de fertilidad de la pareja

Igual de importante es ella como él. El embarazo es el resultado de un buen embrión resultado de un buen espermatozoide y un buen óvulo, con lo que las pruebas de fertilidad deben realizarse a los dos.

Ecografía y recuento de folículos antrales

Aquí aparece la primera diferencia con una revisión ginecológica habitual: esta ecografía debe realizarse durante los primeros días del ciclo (entre el primer y cuarto día tras inicio de regla) para valorar el sistema reproductor femenino en reposo.

Además de valorar el grosor endometrial y posibles alteraciones como quistes, mismas, pólipos o alteraciones morfológicas, se realiza un recuento de folículos antrales que aportará información sobre la reserva ovárica.

Analítica hormonal basal

En ese misma visita se realiza analítica sanguínea para conocer los valores de las hormonas que rigen el ciclo menstrual. Informa así del correcto funcionamiento del eje hipotálamo-hipófisis-gonadal.

Junto a esas hormonas se estudian también la TSH, para descartar problemas tiroideos, y la hormona antimülleriana que indica concretamente reserva ovárica.

Seminograma

La valoración del gameto masculino, los espermatozoides, se realiza analizando una nuestra de semen, donde los parámetros mínimos de importancia son el volumen eyaculado, la concentración de espermatozoides por mililitro, los diferentes grados de movilidad o la presencia de otros tipos de células en el eyaculado o caracteres macroscópicos no esperados.

Capacitado seminal

La muestra de semen se trata para separar los espermatozoides de motilidad progresiva (los realmente útiles) de todo el resto de componentes del semen que no son necesarios. Esto permite conocer no sólo el posible comportamiento natural de esa muestra, sino qué cantidad de espermatozoides mótiles nos encontraremos si finalmente hay que realizar un tratamiento de reproducción asistida.

Todos los resultados en 2 horas

Las instalaciones espercíficamente diseñadas para la realización de las más complejas técnicas de reproducción asistida, y un amplio equipo de profesionales, permiten que en la Clínica ERGO se entreguen los resultados de estos estudios en el mismo día.

En un mismo espacio y el mismo día podrás realizar la revisión ginecológica, la analítica de sangre y el seminograma. Con tan solo 15 minutos en la clínica y los resultados explicados y asesorados en menos de dos horas.

Información y asesoramiento final por nuestros directores

Todos los estudios de fertilidad de la Clínica ERGO son informados y explicados por uno de nuestros directores. Permite así no sólo conocer los resultados de las pruebas sino las recomendaciones reproductivas específicas en cada caso.

Descuentos en futuros tratamientos

Si tras la realización de un estudio de fertilidad en la Clínica ERGO se comienza un tratamiento de reproducción asistida, el paciente podrá acogerse a un descuento económico ya que parte de las pruebas son comunes.

Cuándo hacer el estudio de fertilidad

• Si la chica tiene menos de 35 años y lleva más de un año intentando embarazo sin éxito

• Si la chica tiene más de 35 años y lleva más de 6 meses intentando embarazo sin éxito

• Si han sufrido al menos dos abortos

• Si aparecen desajustes menstruales no esperados

• Si se sospecha de una enfermedad de transmisión sexual en el pasado o enfermedades infecciosas

• Si el varón tiene o ha tenido un problema testicular (varicocele, testículo en ascensor, verrugas genitales,…)

• Si el varón tiene una profesión de riesgo (temperaturas elevadas, tóxicos ambientales, largas jornadas laborales sentado,…)

Y sobre todo si necesitas respuesta y ayuda para conseguir tu ansiado embarazo.

Consúltanos sin compromiso.