La fertilidad es una especialidad sanitaria extremadamente compleja, y aunque los tratamientos han avanzado y siguen haciéndolo a muy buen ritmo, sigue habiendo controversia en muchos aspectos. Por ese motivo, los equipos sanitarios deben trabajar de manera conjunta para llegar al mejor diagnóstico y el tratamiento más adecuado para cada caso.
Te explicamos los puntos clave de un gran trabajo en equipo.
Abarcar cada caso de manera multidisciplinar
Conseguir un embarazo sano a término no depende de un único factor sino que son cientos de cosas las que tienen que funcionar de manera perfecta y coordinada. Por tanto el diagnóstico y tratamiento de las patologías reproductivas deben ser estudiadas desde un punto de vista multidisciplinar. No hay una única causa, y por tanto no hay un único especialista que pueda dar con la clave.
Trabajo en equipo
Cada profesional aporta su punto de vista, sus conocimientos específicos y su planteamiento de indicación médica, apoyándose entre sí para llegar al mismo objetivo: un buen diagnóstico y un resultado óptimo lo antes posible.
Amplio horario de atención al paciente
Tener la clínica abierta al público durante 13 horas seguidas al día en horario ininterrumpido nos permite poder adaptarnos a los horarios que mejor les viene a nuestros pacientes. Pero esto sólo podemos hacerlo gracias a un equipo de ginecólogas que se distribuyen la agenda para estar a tu disposición cuando lo necesites.
Formación continua sin parar la actividad asistencial
Todo nuestro equipo está en continua formación trayendo a ERGO los últimos avances médicos y tecnológicos al servicio del paciente. Eso requiere de tiempo y desplazamientos a congresos pero que no deben alterar la planificación de tu tratamiento. Esto sólo es posible si dispones de un equipo amplio, ayudándose unas a otras para no solo compartir esa formación sino para cubrir la atención a las pacientes.
Excelente relación entre ellas
Nuestras ginecólogas, Edita, Paula y Paloma no son solo compañeras en la Clínica ERGO sino que tienen una amistad personal entre ellas. Se conocen desde hace muchos años y han compartido equipo previamente. Esta estrecha relación se transmite en el compromiso con sus pacientes, en el compañerismo de trabajo en equipo y en focalizarse juntas en el objetivo de cada uno de los casos. Relación personal y profesional van de la mano.
El feeling que necesites
Qué importante es tener esa comunicación de confianza con tu equipo médico en este tipo de procesos. Y eso es muy personal, y la sensación aparece de manera mágica entre paciente y profesional. A tu disposición 3 mujeres maravillosas con quien notarás esa conexión desde el minuto uno.
Espíritu de equipo en la Clínica ERGO
Ya lo dice nuestro nombre: Equipo de Reproducción Ginecología y Obstetricia. Trabajar en equipo siempre aporta mucho más que los individualismos. Así te podemos dedicar el tiempo que necesitas, analizar tu caso de manera personalizada desde varios puntos de vista, atenderte en el horario que mejor te venga, y sobre todo, focalizar todas las energías en tu objetivo
Conoce a TU EQUIPO, consúltanos tu caso sin compromiso.