Adopción de embriones

¿En qué consiste la adopción de embriones?

Este tipo de tratamiento consiste en transferir un embrión que está vitrificado y cuyos progenitores han decidido donarlos a otras parejas.

Técnicamente es igual que una transferencia de embriones vitrificados, con la diferencia de que en este caso su origen es ajeno a la pareja que lo va a gestar.

¿Cuál es el origen de estos embriones?

Son embriones procedentes de pacientes sanos, menores de 35 años, que han realizado con éxito un tratamiento de Fecundación In Vitro y que ya no quieren tener más hijos. En muchos casos proceden de donantes de óvulos y/o de semen.

La ley de Reproducción Asistida permite que los embriones sobrantes de los tratamientos sean destinados a una de las siguientes opciones:

  • Uso por la propia pareja
  • Donación con fines reproductivos (adopción de embriones)
  • Donación a investigación
  • Destruilos

Cuando una pareja desea donarlos con fines reproductivos debe cumplir unos requisitos importantes, y es que al menos la mujer tuviera menos de 35 años en el momento en el que se generaron, que se minimice el riesgo de transmitir una enfermedad hereditaria a la descendencia, o que su origen sea de donantes de gametos.

Estás adoptando embriones:

Que proceden de parejas sanas y / o producto de donantes de gametos.

Que sabemos ya que son de buena calidad puesto que es requisito indispensable para ser vitrificados.

En el ciclo en que se generaron esos embriones hubo uno o varios que dieron lugar a un nacimiento de un niño sano, con lo que aumentan las posibilidades de que ellos también lo hagan.

Especialmente sanos ya que si los progenitores no fueron donantes de gametos, en la Clínica Ergo les ampliamos las pruebas genéticas a los progenitores para minimizar el riesgo de enfermedades genética heredables, el mismo protocolo que se sigue de rutina cuando se usan óvulos y semen de donante, para que tengas la mayor seguridad posible.

El coste de este tratamiento es muy inferior al de una donación de óvulos con semen de donante, ya que el embrión ya está hecho.

¿En qué consiste el proceso?

Muy sencillo. Comenzarás una suave estimulación para que el endometrio alcance el grosor adecuado después de comprobar ecográficamente y mediante análisis de sangre que tu estado físico ginecológico es el ideal. Cuando el endometrio alcance un grosor adecuado, se desvitrifica el/los embriones y se realiza la transferencia (totalmente indolora y realizada en nuestro quirófano ya que está contiguo al laboratorio).

Tan solo 15 días después sabrás si ese embrión que has adoptado ha dado como fruto un embarazo.

¿Por qué adoptar un embrión en la Clínica Ergo?

Porque nuestro compromiso con los embriones hace que nos preocupemos por darles un futuro, y para muchas parejas esta es una gran opción.

Porque cada caso es único para nosotros y sabemos la importancia que tiene encontrar el embrión idóneo para cada paciente.

Porque la calidad de nuestro laboratorio y nuestro equipo de embriólogos nos hace confiar en los buenos resultados obtenidos con esta técnica.

Porque te acompañamos durante todo el proceso y queremos hacerte sentirte que formamos parte de él contigo.

 

Pide tu primera consulta con nosotros para tener toda la información, es GRATUITA.