Análisis

Analíticas generales

En la Clínica Ergo (Gijón, Asturias), realizamos todo tipo de estudios analíticos, desde los parámetros más habituales de una bioquímica general (glucosa, colesterol, urea, transaminasas,…) hasta estudios más complejos como marcadores tumorales (CEA, Cea 19.9, Cea 15.3, Cea 125, AFP…), marcadores hepáticos (hepatitis A, B y C), enfermedades virales (HIV, papiloma humano, proteínas fraccionadas,…), etc.

Si tienes un volante de tu médico, pide cita con nuestro equipo de enfermería y obtener rápidamente tus resultados.

  • Hematología
  • Hemostasia y coagulación
  • Bioquímica de sangre
  • Bioquímica de orina
  • Inmunología
  • Oncología – marcadores tumorales
  • Alergias
  • Reumatología
  • Diagnóstico prenatal
  • Metabolismo óseo
  • Genética, controles de fármacos
  • Determinación de drogas de abuso
  • Enfermedades infecciosas
  • Microbiología

Llámanos y te daremos cita con nuestro equipo de enfermería.

Especialistas en Reproducción Asistida

Analíticas hormonales (en mujeres y hombres): detectar alguna anomalía en los niveles hormonales mediante análisis de sangre (FSH, LH, Estradiol, Prolactina, etc) y hormona antimülleriana.

Seminograma: realizado por nuestros embriólogos. Por su sencillez, es la primera prueba que se le indica a la pareja para el estudio de infertilidad. El seminograma valora la producción de espermatozoides en los túbulos seminíferos del testículo estudiando parámetros de cantidad (concentración), calidad (movilidad) y de morfología.

 Seminograma básico: la manera más sencilla de conocer la concentración de espermatozoides, la motilidad y el volumen del eyaculado.

Seminograma completo: incluye un seminograma básico más el estudio de morfología espermática, que indica el porcentaje de espermatozoides con formas normales, y un test REM (capacitación espermática).

– Seminograma avanzado: además del seminograma completo, se añade un estudio de fragmentación de ADN espermático y un FISH de espermatozoides.

Test de capacitación espermática (REM): realizado también por nuestros embriólogos. Es un estudio complementario al seminograma, que consiste en “lavar” el semen de todos los fluidos y sustancias que contiene y dejar solamente los espermatozoides, que se ponen en un medio rico en sustancias nutritivas. El recuento de espermatozoides móviles obtenidos (REM) en esta prueba nos permite conocer cuántos de ellos serán útiles para técnicas de Reproducción Asistida.

Exámenes bacteriológicos y bioquímicos: examen más profundo (cultivo de semen o análisis de sangre) para detectar infecciones que alteran la calidad del semen.

Cariotipo: puede revelar anomalías cromosómicas y dar una explicación de la esterilidad o infertilidad de la pareja. Se realiza tomando una simple muestra de sangre.

FISH de espermatozoides: permite analizar entre 5-7 cromosomas de los espermatozoides utilizando una muestra de semen del paciente.

Fragmentación de ADN espermático: se refiere a roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide. A mayor número de lesiones, menor será la integridad del material genético y las probabilidades de que se produzca un embarazo a término.

Análisis del gen SRY: identificación del cromosoma Y

Microdeleciones gen Y: identificación de microdeleciones del cromosoma Y relacionadas con baja cantidad de espermatozoides en el eyaculado.

Test de portadores: este test ayuda a determinar el riesgo de tener un bebé con una enfermedad genética. Indica si los padres son portadores de una o más mutaciones genéticas recesivas. Los portadores son personas sanas, pero cuando ambos progenitores comparten mutación en el mismo gen, su descendencia puede verse afectada.

Análisis genéticos en pacientes con problemas reproductivos: estudio genético de microdelecciones del cromosoma Y, estudio genético de fibrosis quística, fragmentación del ADN de espermatozoides, estudio de anomalías cromosómicas en espermatozoides mediante FISH, etc.

Análisis genéticos en donantes de gametos: estudio de portadores de las enfermedades genéticas más comunes.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGD): permite realizar el estudio genético del embrión antes de ser transferido al útero con objeto de prevenir algunas enfermedades genéticas o alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del embrión.

Diagnóstico Genético Prenatal (DP): en caso de posibles alteraciones cromosómicas y/o antecedentes familiares de enfermedad genética molecular.

Asesoramiento Genético: estudiamos minuciosamente el caso de aquellos pacientes afectados por una enfermedad genética familiar asesorándoles sobre su futuro reproductivo, así como de la aplicación de cualquiera de las posibles técnicas de diagnóstico genético.

 

Análisis en Ginecología

Prueba de embarazo: detección de β-hCG con un valor numérico desde la primera falta.

Hormona antimülleriana: marcador gonadal específico que informa sobre la reserva ovárica de una mujer y ayuda a prever su respuesta a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica.

Susceptivilidad al cáncer de mama y ovario hereditario: análisis de los genes BRCA1 y BRCA2 (secuenciación y deleciones/duplicaciones por NGS).

Test preconcepcional preventivo: estudio de portadores de enfermedades genéticas recesivas para descartar la posibilidad del nacimiento de niños con patologías graves de carácter hereditario.

Estudio prenatal no invasivo: detección de síndrome de Down y otras aneuploidías en los 24 cromosomas más microdeleciones en sangre materna.

Preeclampsia: detección precoz mediante marcadores angiogénicos PLGF y sFlt-1.

Controles durante el embarazo: analíticas de sangre y orina en cada momento de la gestación que se requiera, analizando los resultados por nuestro equipo de ginecología.

 

Otros análisis que pueden interesarte

Nutrigen-diet completo: test genético para determinar qué dieta será la mejor para conseguir sus objetivos de reducción de peso. Analiza 29 genes reguladores y 96 variaciones genéticas relacionados con la respuesta metabólica, ejercicio físico y salud nutricional.

Test de sensibilidad alimentaria: valora la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos.

Test anti/age: edad biológica; estudio para conocer la edad biológica de las células y la predisposición de los pacientes a tener una vida larga y sana. Analiza 9 genes reguladores y 27 variaciones genéticas relacionados con la degradación celular.

Test antiox/detox: permite analizar la capacidad detoxificación de cada paciente con la finalidad de contrarrestar los agentes nocivos, toxinas producidas por el cuerpo y contaminantes ambientales. Analiza 14 genes reguladores y 48 variaciones genéticas relacionados con la degradación celular debido a la oxidación.

Test Skin/facial: permite prevenir y tratar los principales problemas cutáneos de la dermis. Observa 35 genes reguladores y 105 variaciones genéticas relacionados con la degradación celular que permiten ofrecer actuaciones y tratamientos que mejor respondan en cada paciente.

Test anticelulitis: diseñado para entender las necesidades específicas y ofrecer a los facultativos el conocimiento para determinar cuáles son los tratamientos y/o productos más adecuados con los que disminuir los problemas de la piel. Analiza 10 genes reguladores y 30 variaciones genéticas relacionados con la degradación celular.

Test osteo/gen: comprenden el análisis del colágeno, estabilidad, inflamaciones y el padecimiento de problemas de osteoporosis. Analiza 3 genes reguladores y 9 variaciones genéticas para conocer las principales causas genéticas asociadas al desgaste óseo-articular.

Test ADN/Capilar anticaida: diseñado para entender las necesidades específicas de los pacientes y ofrecer conocimiento a los facultativos para indicar los tratamientos y/o productos con mayor probabilidad de éxito en el resultado. Analiza 7 genes reguladores y 27 variaciones genéticas para conocer las principales causas genéticas asociadas.

Test genosport entrenamiento: ayuda a los deportistas a entender mejor su perfil genético deportivo para mejorar en sus pautas de entrenamiento, tener más energía, rendir mejor, conocer gestión en cuanto a queda de grasa y carbohitrados y aumentar su capacidad de resistencia. Analiza 10 genes reguladores y 30 variaciones genéticas asociadas a la práctica deportiva para diferenciar entre dos perfiles: resistencia vs fuerza/velocidad.

Test genosport lesiones: ayuda a los deportistas a entender mejor los diferentes factores genéticos que juegan un papel fundamental en el desarrollo y recuperación de lesiones, así como patologías del tejido tendinoso que implican una alteración en la homeostasis de estos tejidos. Analiza 6 genes reguladores y 18 variaciones genéticas más relevantes asociados a la mayor susceptibilidad a desarrollar tendinopatías, lesiones en ligamentos, luxaciones y calambres musculares.

Test oncogen terapia hormonal sustitutiva: estudio genético preventivo que permite saber si es indicado o no realizar un tratamiento de Terapia Hormonal Sustitutiva, y las posibilidades de que dicho tratamiento provoque complicaciones médicas graves en pacientes menopáusicas y/o pre-menopáusicas. Analiza 7 genes reguladores y 27 variaciones genéticas relacionados con los procesos carcinogénicos dependientes de las hormonas.

 

Si tienes un volante de tu médico habitual puedes venir a realizar los análisis a la Clínica Ergo poniendo a tu disposición nuestro equipo de enfermería con una rápida entrega de resultados.

Llámanos o contacta con nosotros para indicarte el procedimiento. Estaremos encantados de ayudarte.