Endometriosis

Si tus reglas son muy abundantes o tienes fuertes dolores menstruales, es posible que sufras endometriosis. Diagnosticarla cuanto antes es fundamental para poderla controlar con éxito.
Por eso, si presentas alguno de estos síntomas, acude a nuestro centro. Una visita a tiempo puede evitar problemas en un futuro.

¿Qué es la endometriosis?

Muchas mujeres experimentan alteraciones en la menstruación que consideran “propias del ciclo” pero que podrían tratarse de una patología conocida como endometriosis: es una patología benigna que se da cuando el endometrio (la capa de mucosa que recubre el útero por dentro) crece en otras áreas del abdomen que no le corresponden, y puede asentarse formando placas o quistes que pueden provocar fuertes dolores y dar lugar a dificultades a la hora de quedarse embarazada.

La endometriosis es una enfermedad que afecta a más de un 20% de mujeres en edad fértil y que causa principalmente dos problemas: dolor e infertilidad. Se estima que entre un 30-40% de mujeres con endometriosis pueden tener dificultades para llegar a conseguir un embarazo espontáneo.

Los síntomas de la endometriosis son muy variables, y en algunos casos puede no haber ningún síntoma. Por eso, es importante que consultes con tu médico si:

• Tienes fuertes dolores menstruales.
  • Sufres dolores abdominales fuera del ciclo menstrual.
  • Sientes dolor cuando mantienes relaciones sexuales.
  • Tus menstruaciones son más abundantes.
  • Sientes dolor cuando defecas.
  • Tienes problemas de fertilidad.
  • Tienes náuseas o vómitos.
  • Sientes debilidad, fatiga y mareos.

¿Hay solución?

Cada mujer es distinta, por lo que el diagnóstico y el tratamiento será diferente en cada caso.  Por eso, es imprescindible una exploración completa para decidir el tratamiento, que dependerá de factores como la edad, los síntomas, el deseo de ser madre, etc.  Así, en algunos casos la solución puede ser farmacológica, y en otros puede ser necesario un tratamiento médico y/o quirúrgico.
Si tienes algunos de estos síntomas,  no lo dudes: pide hora y acude a visitarte con uno de nuestras ginecólogas.
Consulta:   50€
Consulta + ecografía:  70€