Queremos ayudaros, y saber las opciones en el momento adecuado, permite tomar las decisiones adecuadas a tiempo. Por eso, y coincidiendo con la primavera, que siempre es una época de mucha ilusión en la naturaleza, queremos poner nuestro granito de arena con esta campaña de reserva ovárica sin coste.
Qué es la reserva ovárica
Las mujeres nacemos con unos 300.000 – 400.000 óvulos y vamos gastando a lo largo de nuestra vida fértil. Todos los meses se gastan muchos, más del que habitualmente se conoce como ovulatorio (pero esa explicación mejor para otro día), con lo que a partir de los 35 años, la cantidad que va quedando disminuye rápidamente.
Si quedan pocos óvulos, es más habitual tener ciclos anovulatorios, folículos vacíos y por tanto dificultad de gestación, aunque se mantengan ciclos menstruales regulares.
Cómo se mida la reserva ovárica
La manera más sencilla y medible es una analítica de la hormona antimülleriana, que puede hacerse en cualquier momento del ciclo, sin falta de estar en ayunas, e incluso tomando anticonceptivo hormonal.
Qué es la hormona antimülleriana
Esta hormona está «fabricada» por los óvulos que nos quedan, por tanto es un valor que nunca crece, o se mantiene o baja. Los valores entre 1.0 y 3.0 se consideran como reserva ovárica normal, pero por debajo de 1.0 ya empieza a ser baja reserva ovárica.
Porqué hacemos esta iniciativa de AMH gratis
Porque no queremos que nadie se quede sin información cuando aún estén a tiempo. Es triste ver una mujer que acude tras meses intentando embarazo, y al hacer la AMH se detecta baja reserva ovárica y que nos diga que no sabía que eso podría haberlo sabido antes… No queremos que eso ocurra.
Cómo hacer la AMH en ERGO sin coste
- Disponible en nuestros dos centros: Gijón y León.
- Pide cita, sólo para unos días concretos (para que nuestro equipo de enfermería pueda dedicarse en cuerpo y alma a esta iniciativa mientras atendemos al resto de nuestros pacientes en tratamiento).
- Sólo estará disponible durante un tiempo limitado, no pierdas la oportunidad.
- Tendrás el resultado y la explicación correspondiente el mismo día (si tu cita es León, será al día siguiente).
Consulta los días disponibles en tu localidad y resuelve cómo tienes la reserva ovárica a tiempo.