La salud de la mujer debe cuidarse periódicamente, incluso cuando no hay patología. Las revisiones ginecológicas hacen un gran papel a la hora de prevenir posibles problemas de salud a corto o largo plazo. Por eso, nuestro equipo de ginecología se pone también a disposición de las pacientes de León.
Cuándo hacer una revisión ginecológica
Incluso si no existe enfermedad o patología conocida, la recomendación es hacer una ecografía ginecológica una vez al año.
En caso de tener miomas, quistes o antecedentes de citologías alteradas, ese periodo de tiempo debe acortarse.
Qué se hace en una revisión ginecológica
Cada cita se adecúa a cada paciente, a su edad, antecedentes, patologías, deseo reproductivo, etc. Pero lo básico consiste en:
- Ecografía vaginal para revisar todo el aparato reproductivo (ovarios, útero, trompas de Falopio)
- Citología ginecológica donde se toma muestra del cuello del útero para evaluar el cáncer de cérvix
- Exploración visual de genitales externos
Cuándo puedo hacer una revisión ginecológica en León?
No se necesita prescripción médica. Puedes llamarnos y te daremos cita en un plazo muy corto de tiempo, intentando incluso que sea a los pocos días.
Es importante realizar esta cita sin regla, para poder hacer la toma de la citología.
Porqué hacer la revisión ginecológica en ERGO León?
Porque tendrás a tu disposición a nuestra ginecóloga Leticia y nuestro enfermero Iván, para que la cita sea lo más completa posible.
Porque si es necesaria una extracción de sangre, podremos hacerla sobre la marcha, no tendrás que pedir una nueva cita con enfermería, te ahorramos desplazamientos.
Y porque además, damos la opción de realizar una valoración de fertilidad con estudio de hormona antimülleriana sobre la marcha. Y entrega de resultados al día siguiente!
Sin duda, una revisión ginecológica en ERGO es la más completa.
Pide tu cita. Nos vemos pronto!