Te damos los datos más importantes para tomar la decisión correcta.
- Cumplimiento legal y ético
Verifica que la clínica esté autorizada por el Ministerio de Sanidad; deben tener un código que empieza por C.2.5.2
Debe cumplir con la ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida
Si tienen la certificación UNE 179007 especifica de Reproducción Humana Asistida, mucho mejor. Esta certificación de calidad está presente en un porcentaje muy bajo de clínicas de España, pero es realmente quien marca los estándares de seguridad y calidad más altos. La ley al fin y al cabo sólo marca mínimos.
El proceso debe ser anónimo desde el minuto uno, por eso en ERGO nuestro centro realiza también ginecología general, de tal manera que cualquier paciente joven que entre por la puerta
2. Información transparente desde el primer momento
Pregunta todo lo que necesites sobre cualquier parte del proceso: duración, analíticas, riesgos, posibles complicaciones…
Desconfía de quienes eviten responderte de manera clara y entendible, sin palabras técnicas o liosas, o se centren solamente en la compensación económica.
3. Evaluación médica y psicológica completa
Un proceso bien hecho requiere de revisión ginecológica, analíticas test genéticos y evaluación psicológica. Esto no es una manera de alargar el proceso, sino de garantizar tu salud y del futuro a quienes donen tus óvulos.
4. Acompañamiento cercano y humano
Esas cosas se notan ya desde el momento en el que pides la cita de información, pero sobre todo el momento en el que te sientas en la consulta y ves cómo te explican cada paso.
Valora si te sientes escuchada desde el primer momento.
5. Protocolos claros y sin presiones
Elige el lugar donde respeten tus tiempos, resuelvan todas tus dudas y te permitan tomar una decisión meditada.
La presión y las prisas nunca son buena señal.
6. Seguimiento posterior
Pregunta si la clínica hará un seguimiento tras la punción ovárica y cuál es su protocolo en caso de algún efecto secundario.
¿Porqué elegir ERGO para donar óvulos?
Porque aquí tu privacidad está garantizada, porque tenemos la certificación UNE 179007, porque en la primera visita resolveremos todas tus dudas y te dejaremos tomar la decisión cuando lo necesites, porque la mayoría de nuestras donantes vienen a nosotros porque sus amigas fueron donantes también aquí, y porque os cuidamos antes, durante y después.
Es el momento de cambiarle la vida a alguien, pide tu cita para ser donante de óvulos en ERGO.