Congelación de óvulos: un regalo para estas navidades

Se acerca una de las épocas generalmente más bonitas del año, donde la ilusión inunda cada rincón de las familias. Esas ilusiones vienen muchas veces en forma de regalos, que pueden ser a corto plazo, como el viaje que llevabais tiempo planeando, la cena en ese lugar especial que siempre has querido ir, pero también ilusiones a largo plazo, como no tener que renunciar a ser madre.

Cada año lo vemos más: la Navidad es un gran momento para regalar ese futuro, la congelación de óvulos.

Muchas son las pacientes que acuden a nosotros para informarse cómo es el proceso para congelar óvulos. Chicas de alrededor de los 30 años que están en plena explosión profesional, formándose, viajando, ascendiendo profesionalmente, y para las que ser madres es un plan, pero no a corto plazo.

El paso del tiempo, más allá de los 35 años, está demostrado como la causa principal de mayor dificultad para conseguir un embarazo, tanto de manera natural como por técnicas de reproducción asistida. Pero poder guardar las opciones que una mujer tiene con 25 ó 30 años, para cuando quiera, abre un abanico inmenso de posibilidades.

Poder posponer la maternidad en estas jóvenes profesionales es una herramienta inteligente, para no frenar su situación actual pero tampoco renunciar a su sueño el día de mañana.

Y los padres de estas chicas son conscientes de ello. Por eso en estas fechas, es habitual que las jóvenes nos digan “es que mis padres me quieren regalar la congelación de óvulos para estas Navidades”. Un acto de amor a sus hijas que les permitirá alcanzar el nivel profesional que quieran pero también ser mamás en un futuro.

Tan solo 10 días de tratamiento, unas analíticas previas, y obtenemos los óvulos para su vitrificación. Todo listo. Totalmente compatible con su vida diaria, con los planes con amigos y familia de estas fechas. Simplemente 10 días.

Si estás en esta situación, o tu hija lo está, valora esta opción. Pocos regalos de Navidad tendrán más sentimiento que guardar la posibilidad de ese futuro bebé que llenará muchas Navidades de manera muy especial.

Puedes encontrarnos en nuestra clínica ERGO Gijón o también en nuestro satélite ERGO León, donde te atenderá el mismo equipo que en Gijón (nosotros nos desplazamos para estar más cerca de ti).

¿Te imaginas la bonita conexión de que tu futuro esté ligado a Gijón?