¡Felicidades! Hoy es vuestro día, el día de todas las mamás, y en todo el amplio concepto que la palabra «mamá» significa.
¿Qué es ser mamá?
Difícil es definirlo, y sin duda nadie tiene las palabras exactas, porque cada uno puedo interpretar qué es ser mamá como considere. Vosotras mismas nos decís que queréis ser mamá porque tenéis ese sentimiento, esas ganas de cuidar y de dar amor. Eso es ser mamá, es querer con todo vuestro corazón.
Muchas formas de ser mamá
Vosotras escogéis cómo ser mamá, nada está escrito y predeterminado. Ser madre es un sentimiento.
- Mamá en pareja: con vuestro chico, esa persona que sabéis que será el mejor papá del mundo, con quien quizás lleváis un tiempo intentando que vuestro bebé llegue. Ese proyecto en común del que nos hacéis partícipes.
- Mamá en solitario: vuestra decisión, que el ser mamá no venga condicionado por tener una pareja masculina o no.
- Mamá y mamá: mamá no solo es parir, mamá es acompañar y cuidar, levantarse por la noche cuando vuestro bebé llore, educar y ser apoyo el resto de su vida. Parejas de chicas que comparten esa maternidad.
- Mamá por ovodonación: ser mamá no es sólo dar 23 cromosomas, ser mamá es dar ese amor a un bebé. Epigenética, embarazo, parto,… todo ese cariño que significa la palabra «mami».
Puedes ser mamá como tú quieras
Cada una sois únicas y vuestras circustancias también lo son. Nosotros estamos para ayudaros a conseguir ese sueño, a que el año que viene os digan «feliz día de la madre», por inseminación o fecundación in vitro, por coitos programados u ovodonación, por la técnica que sea, pero que sea.
Cuenta con nosotros para ayudarte.