Han pasado 15 días desde el tremendo apagón nacional; el pasado 28 de abril, poco después de las 12 de la mañana, repentinamente se fue la luz en todo el país (y algún otro país aledaño también…).
Afortunadamente en ERGO apenas lo notamos, pues se conectaron automáticamente los SAI que alimentan los equipos críticos y todo el personal se puso en marcha para asegurar que todo discurriese con la mayor normalidad posible.
Tanto fue así, que gracias a los SAI y a los grupos electrógenos que tenemos en la clínica, pudimos realizar todos los procedimientos que teníamos programados, incluidas las punciones ováricas, las inseminaciones, las transferencias embrionarias e incluso las consultas médicas de seguimiento de los tratamientos.
Hoy, 15 días después, las pacientes acuden a realizar sus pruebas de embarazo… y ahí está la consecuencia: el 70% de las pacientes de ese día, han dado embarazo positivo!
No es porque el dato sea llamativo, es el porcentaje habitual en un día cualquier en ERGO, y aunque siempre deseamos que todas las pruebas sean positivas, mentiríamos si dijéramos que siempre funciona por muy bien que se haga. Pero lo que sí podemos decir felices, es que a pesar de la situación y gracias al fantástico equipo humano que tenemos y los sistemas de seguridad, el 28 de abril fue un día normal para nosotros, donde nada enturbió la posibilidad de que los futuros ergobebés que ese día tenían que quedarse con sus mamás, lo hicieran.