Newborn screening: genética de recién nacido

En la Clínica ERGO no solo queremos dejarte embarazada, sino que nos preocupamos por la salud de tu futuro bebé. Por eso, y siguiendo nuestra experiencia en genética reproductiva, ponemos a tu disposición el nuevo test genético para recién nacidos.

Seguramente conoces la prueba del talón que se realiza a los bebés al nacer. Pues esta prueba va más allá, pudiendo diagnosticar más de 200 enfermedades, donde la detección temprana es clave para su salud. Te contamos con más detalle.

tabla

Estudio de 237 genes asociadas a 200 enfermedades

Los genes seleccionados permiten poner el foco en la priorización de enfermedades graves de aparición durante la infancia y para los que se cuenta con el suficiente conocimiento médico y evidencia científica para tratarlas y mejorar el pronóstico del recién nacido.

Incidencia de enfermedad genética en recién nacido

El estudio abarca trastornos genéticos hereditarios que resultan, por ejemplo, en enfermedades metabólicas y de desarrollo que causan graves problemas de salud desde una edad temprana. Se calcula que entre el 3 y 4% de los recién nacidos padecerán una enfermedad genética.

Dibujo 1

Procedimiento sencillo

Ponemos todas las facilidades a tu alcance, para que estéis totalmente tranquilos y sea muy cómodo tanto para los papás como para el bebé.

• Llámanos para pedir cita con nuestro equipo de enfermería. Podemos hacerlo en horario de mañana o de tarde todos los días de la semana.
  • Se toma la muestra del talón del bebé, igual que la prueba del hospital (aunque también puede hacerse en muestra de saliva, es recomendable intentarlo con la sangre).
  • Nosotros nos encargamos de enviar la muestra e informaros del resultado.
  • Una prueba muy fácil, sin molestias para el bebé y con una visita de apenas 10 minutos.

¿Cuándo se puede hacer la prueba?

El beneficio final es una intervención temprana para prevenir discapacidades intelectuales y físicas, así como enfermedades potencialmente mortales. Por eso, cuanto primero se realiza, mejor. Lo ideal es entre los 28 primeros días de vida, pero puede hacerse hasta el 6º mes.

Porqué hacer esta prueba en la Clínica ERGO

• Porque somos expertos en genética reproductiva
  • Porque contamos con la experiencia en pruebas genéticas desde los estudios de portadores hasta el diagnóstico preimplantacional en embriones humanos
  • Porque contamos con la acreditación necesaria para hacer técnicas tan delicadas y novedosas como el estudio no invasivo de la genética embrionaria
  • Porque nos dejamos la piel cada día para ayudar a cientos de parejas a conseguir su sueño de ser padres, y sentimos esos embriones con todo el cariño hasta más allá de su nacimiento

Consúltanos sin compromiso. Recuerda que la información es poder, y con eso puedes ayudar a tu hijo desde el principio.