Preservación: fácil, rápido y económico

Preservación: fácil, rápido y económico

Hoy en día muchos son los motivos que pueden llevarnos a retrasar la maternidad: laborales, personales, médicos… Intentar un embarazo de manera natural a partir de cierta edad puede volverse complicado o incluso acarrear riesgos médicos para la descendencia; pero gracias a las nuevas técnicas de vitrificación de óvulos, podemos guardar nuestro material reproductivo joven para cuando queramos utilizarlo.

 

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es la técnica más avanzada de congelación de óvulos que se realiza en los laboratorios de reproducción asistida. Se trata de utilizar unos medios específicos de congelación para este tipo de material biológico y tras un protocolo muy concreto de tiempos y volúmenes, los óvulos quedan congelados a una temperatura de -196° C en nitrógeno líquido, manteniendo intactas sus propiedades hasta el momento de la descongelación. Es una congelación ultrarápida que evita la formación de cristales de hielo que pudieran dañar las células.

 

¿En qué casos está indicado?

Cualquier mujer de más de 18 años puede realizarlo. Las causas principales suelen ser alguna de las siguientes:

  • Mujeres que quieren retrasar la maternidad por motivos laborales o personales
  • Pacientes oncológicas que van a recibir tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia (antes de iniciar el tratamiento)
  • Pacientes con otras patologías que ven peligrar su reserva ovárica y van a ser sometidas a tratamientos que puedan dañar esta reserva
  • Mujeres que simplemente ahora mismo no se plantean ser madres pero quieren guardar sus óvulos cuando aún son jóvenes por lo que pudiera ocurrir en un futuro.

Cuanto más joven es la paciente, mejores son los resultados que se obtienen tanto a la hora de obtención de los óvulos como el día de mañana a la hora de utilizarlos. Por eso, cuanto antes decidas vitrificar tus óvulos, mejor.

 

Procedimiento

Antes de comenzar un tratamiento de vitrificación de óvulos realizamos, al menos, las siguientes pruebas:

  • Anmanesis personal y familiar para conocer cualquier patología
  • Revisión ginecológica completa
  • Estudio de reserva ovárica ecográfica y analítica
  • Analítica de perfil hormonal basal completo
  • Estudio de serologías completas
  • Cariotipo en sangre periférica

Desde el inicio de la regla, la paciente se administra por vía subcutánea la medicación estimulante de folículos y realizamos varias ecografías ginecológicas de control de respuesta. Una vez que el tamaño de los folículos es el adecuado, se extraen los óvulos en quirófano bajo sedación anestésica y al cabo de 2 horas, se vitrifican en el laboratorio.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el tratamiento completo?

En tan solo 12-14 días se realiza todo el proceso de estimulación ovárica y la obtención de los óvulos. Este tiempo tan breve es de vital importancia en pacientes oncológicas, donde no siempre se dispone de mucho tiempo desde el diagnóstico de la patología hasta el inicio del tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Una vez vitrificados, los ovocitos se podrán mantener durante el periodo que la paciente desee o necesite, no existiendo una limitación en el tiempo biológica ni médica.

 

¿Es un tratamiento caro?

En la Clínica Ergo, nuestras primeras visitas son totalmente gratuitas. En ellas te explicaremos todo el proceso, realizaremos la anamnesis completa y la solicitud de las analíticas necesarias. Te llevarás además información por escrito y el presupuesto correspondiente, todo sin ningún compromiso.

Además, existe posibilidad de financiarlo sin costes adicionales.

Pide tu cita con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

984 83 30 03

info@clinicaergo.com

Preservación de la fertilidad

 

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *