Propósito de año nuevo: congelar mis óvulos 

Enero es un mes para proponerse nuevos retos, cuidarse un poco más y hacer esas cosas para las que parece que nunca es buen momento pero que realmente hay que hacer ya. 

Muchas chicas ven el inicio de año como el momento para congelar sus óvulos. El momento es ahora , y así una cosa que estaba pendiente, se quita de delante.

¿Qué tengo que hacer para congelar mis óvulos?

Ven a vernos. La primera visita es gratuita y sin compromiso, y te contaremos todos los pasos de este proceso.

¿Qué pruebas tengo que hacer antes de congelar óvulos?

Haremos una analítica de sangre con parámetros sencillos como bioquímica, hemograma, coagulación básica, serologías, hormonas etc. Y nosotros añadimos el cariotipo para adelantarnos a las posibles complicaciones que pudiera haber en el futuro cuando se utilizasen, como aumento del riesgo de abortos.

Todas esos resultados puedes aportarlos (de tu seguro médico o del médico de cabecera) y te descontaremos parte del coste del tratamiento.

Y por supuesto una ecografía ginecológica para ver qué todo está correcto y valorar el recuento de folículos antrales.

¿Puedo congelar óvulos si tengo una reserva ovárica baja?

Por supuesto. Si la hormona antimülleriana es baja, nos indica simplemente que se obtendrá un número bajo de óvulos en cada estimulación, pero no que sean de mala calidad. 

En estos casos se plantea hacer más de una estimulación para guardar el número adecuado de óvulos.

Y sin duda, cómo nos dijo una paciente de 41 años hace tiempo “chicas, tranquilas, mejor 4 óvulos ahora que ninguno dentro de un año”.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento para congelar óvulos?

Tan solo 10-12 días de medicación  desde que te baje la regla será suficiente para tener la respuesta adecuada. 

Tengo ovarios poliquísticos, ¿puedo congelar mis óvulos?

Claro que sí. La medicación y la dosis se adecúan a tu caso particular, según la edad, la reserva ovárica, el recuento de folículos antrales y por supuesto tu patología de ovarios poliquísticos. Lo más probable es que se obtenga un número elevado de ovocitos y que con una única estimulación sean suficientes.

¿Cuándo puedo usar mis óvulos congelados?

Cuando y donde quieras. Siempre y cuando no hayas cumplido los 50 años, podrás solicitarnos que descongelemos todos o parte de ellos para fecundarlos con semen de tu pareja o de donante según tu situación personal. Y si decides trasladarlos a otro centro, no hay ningún problema, los enviaremos allá donde nos pidas.

¿Cómo puedo saber si mis óvulos son de buena calidad?

En ERGO disponemos de un software que nos clasifica los ovocitos según su calidad, puntuándolos entre 1 y 10 para indicarnos la probabilidad de tener un buen embrión en el futuro. Tan solo necesitamos la primera imagen de los ovocitos cuando los obtengamos.