“Soy receptora de óvulos, ¿qué tiene de malo?

“Soy receptora de óvulos, ¿qué tiene de malo?

Nada, no tiene absolutamente nada de malo. Has deseado ser madre con todas tus fuerzas y la naturaleza a querido ponértelo complicado. Pero eres una luchadora y no vas a renunciar a tu sueño.

La ciencia avanza y la ley en nuestro país te respalda. Gracias a la generosidad de las donantes de óvulos, estos tratamientos pueden hacerse en España, y se hacen cada vez más. Los motivos son muchos, pero aunque la edad de las pacientes sigue siendo la principal causa, también existen otros motivos como procesos oncológicos, menopausias precoces o alteraciones genéticas entre otras.

Nunca es fácil dar el paso y aceptar una donación de óvulos, pero la labor de los profesionales es transmitirte seguridad y confianza. Estos tratamiento están muy regulados por la legislación, lo que supone que el proceso será completamente anónimo para ambas partes y que las donantes que finalmente completan la donación han de pasar una serie de exhaustivas pruebas médicas que indiquen una buena salud física y mental.

Qué donante será la tuya queda a criterio de los profesionales de tu centro. Lo que sí deben procurar es asignarte una donante cuyo fenotipo sea lo más parecido al tuyo (y así lo refleja la ley); es decir, color y textura del pelo, color de ojos, complexión, tono de piel y obviamente raza. En nuestro caso además completamos los datos con el mismo grupo sanguíneo que tú, porque aunque la ley no lo exige, no queremos que un día te veas obligada a contarle a tu bebé que tuviste que hacer este tratamiento si descubre que su grupo sanguíneo no coincide con el vuestro.

Tú decidirás el día de mañana si quieres contárselo o no a tu hijo, es tu decisión, no de la sociedad, la familia o los amigos. Recuerda, es tu hijo, que ha salido de tus entrañas y nadie tiene porqué juzgarte por cómo llegó ahí.

Te entendemos, te comprendemos, y te acompañamos en este bonito viaje que emprendes contra la caprichosa naturaleza.

Pídenos información sin compromiso, te explicaremos en qué consiste nuestro programa de donantes de óvulos y nuestra forma de trabajar con ovocitos en fresco. Porque los pequeños detalles marcan la diferencia.

Contactar

Compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *