Y así debe ser, como marca la Ley de Reproducción Asistida 14/2006. Es una de las obligaciones que rigen los programas de donación en nuestro país, y que deben cuidarse en muchos aspectos, no solo documental.
Anonimato desde el principio
La donación de óvulos debe realizarse en centros con autorización sanitaria específica para ello, pero el acceso a esos centros debe hacerse también de la manera más discreta posible. Cuando alguien ve a una chica joven entrar en un centro de fertilidad, lo primero que piensan es en que es donante de óvulos, y eso hay que evitarlo.
Ese es uno de los motivos por los que en la clínica ERGO tenemos varios servicios en Salud Integral de la Mujer, porque cuando esa chica joven entra en nuestro centro, la mayoría de la gente pensará que acude a cualquier de las otras especialidades que tenemos.
Discreción en la consulta de ginecología
Durante las entradas y salidas a la consulta es inevitable cruzarse con la paciente anterior o siguiente, de poco servirían salas de espera individuales. Por eso en ERGO intercalamos consultas de ginecología general y obstétricas entre las pacientes de fertilidad. Es imposible saber a qué viene quien entra o quien sale; esa chica joven puede acudir perfectamente a una consulta sobre métodos anticonceptivos por ejemplo.
Códigos para identificar a las donantes
Todos los pacientes, incluidas las donantes, tienen un código identificativo alfanumérico único, de tal manera que en los documentos de asignación de donantes y receptores, nunca aparecen nombres completos sino códigos. Otro punto más de discreción.
Registro nacional SIRHA
Obligatorio. El Ministerio de Sanidad ha creado ese registro nacional obligatorio para que todos los centros registremos los tratamientos de donación, lo que genera también un control sobre los nacidos de cada donante y les genera también un número de donante concreto.
Donar óvulos en Asturias de manera anónima
Por todas estas razones, el programa de donantes de la Clínica ERGO funciona tan bien, porque nuestras donantes saben que están cuidadas en todos los aspectos y en cada uno de los pasos del proceso. Entrar en la Clínica ERGO no es sinónimo de ser donante, por ello entran con toda tranquilidad y la discreción necesaria que se necesita para estos procesos. Donar óvulos en Asturias en ERGO es totalmente anónimo en todos los aspectos.
Si quieres ser donante, consúltanos, te haremos el proceso cómodo y totalmente anónimo.