Agosto, el mes de la vitrificación de óvulos

Cada año vemos la misma tendencia: muchas pacientes escogen el mes de agosto para congelar sus óvulos. ¿El motivo? Te lo explicamos

Agosto, mes por excelencia de las vacaciones

Es habitual que muchas pacientes prefieran realizar los tratamientos durante las vacaciones, para estar más relajadas y centrarse en el proceso. Ocurre lo mismo para las chicas que quieren vitrificar sus óvulos; aprovechando los días de descanso, se hace el tratamiento que apenas dura 10 días.

Vitrificar óvulos es compatible con las vacaciones

Para congelar óvulos, sólo es necesario que acudan a la clínica 2-3 veces (la ecografía de inicio, un par de ecografías más de control, y el día de la punción ovárica). Esas consultas son muy rápidas, en 10-15 minutos son suficientes (salvo si la chica tiene alguna duda que se podrá resolver sobre la marcha el tiempo que se necesite).

Así que si el miércoles, por ejemplo, te toca hacer una ecografía de control, no altera en absoluto tus planes de playa o chiringuito.

La exposición al sol es compatible con la estimulación ovárica

Aunque la medicación son hormonas, no se incompatible con disfrutar de un día de sol. Simplemente tienes que echarte bien de protección solar, como harías habitualmente.

Quien vive en el extranjero, aprovecha a venir a casa en Agosto

Muchas jóvenes han tenido que ir a buscar empleo en el extranjero, y aprovechan el mes de agosto para volver a casa a ver a la familia. Es un buen momento para dejar sus ovocitos guardados cerca de casa.

Los países desde los que vienen más habitualmente son Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica.

Vitrificar óvulos es rápido

Sí, en tan solo 10 días de tratamiento ya tendremos los óvulos vitrificados. Por eso es totalmente compatible con un viaje relámpago a casa en vacaciones, estando aquí un par de semanas es más que suficiente para completar el proceso.

¿Y tú? ¿Te animas a vitrificar tus óvulos? Ponte en contacto con nosotros y programaremos el ciclo para hacerlo coincidir cuando mejor te venga. ¡Te esperamos!