Doble donación

Porque siempre hay una opción más

Doble donación en Gijón, Asturias

Porque siempre hay una opción más

A veces las cosas se complican y se pierde la esperanza, pero no todo se acaba ahí. La opción de utilizar una doble donación puede plantearse y permite alcanzar unas tasas de embarazo superiores al 70%.

Es una técnica cada vez más utilizada y las tasas de éxito son las mayores dentro de los tipos de tratamientos que pueden aplicarse.

Además, su coste es muy inferior a una donación de óvulos completa con semen de donante.

 

 ¿En qué consiste una doble donación?

Consiste en la utilización de donante de óvulos con donante de semen para la generación de embriones. Una vez conseguido el embrión, puede transferirse a la mujer receptora.

Los donantes se seleccionan siguiendo exhaustivos criterios médicos y psicológicos marcados por la ley, realizando analíticas de sangre, revisiones médicas y pruebas genéticas.

Además, permite hacer una selección de compatibilidad entre donantes gracias a la selección KIR-HLA-C compatible además con la mujer receptora si fuera necesario.

Siempre hay una opción más

Tasas de embarazo superiores al 70%

Consigue tu sueño

¿En qué casos está indicado?

Las situaciones que llevan a plantear una doble donación como el tratamiento adecuado son muy variadas. A modo de ejemplo, y como más habituales:

 

  • Mujeres con baja reserva ovárica y sin pareja masculina.
  • Alteraciones genéticas en ambos miembros de la pareja.
  • Ciclos previos con mala calidad ovocitaria y espermática.
  • Ciclos previos con DGP/PGT cuyo resultado dio embriones aneuploides.
  • Abortos de repetición por causa genética.
  • Riesgo de transmitir enfermedades genéticas recesivas.

¿Cómo se seleccionan los donantes?

Las características del programa de doble donante siguen las mismas normas que el resto de tratamientos con óvulos o semen de donante. Está regido por la Ley 14/2006 sobre técnicas de Reproducción Asistida y es esta Ley quien marca los requisitos mínimos para ser donante.

Pero en la Clínica ERGO realizamos una selección de donantes mucho más exhaustiva para conseguir los mejores resultados con la máxima seguridad:

  • Entre 18 y 35 años.
  • Buena salud física y mental realizando para ello estudios psicológicos y médicos.
  • Amplia historia médica personal y familiar evitando riesgos de transmisión de enfermedades importantes a la descendencia.
  • Revisión ginecológica y evaluación de la reserva ovárica de la donante de óvulos.
  • Evaluación de calidad seminal tanto en fresco como post-descongelación.
  • Análisis bioquímicos, hemograma y coagulación.
  • Serologías negativas y estudios hormonales.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Test de drogas durante varios momentos del proceso de donación.
  • Estudios genéticos específicos.
  • Realización de pruebas genéticas para portadores de enfermedades en recesividad.
  • Matching genético entre ambos donantes.
  • Compatibilidad inmunológica KIR-HLA-C entre donantes y con la propia receptora.

Pero podemos ir incluso más allá

Aunque la tasa de alteración cromosómica en un embrión procedente de gametos donados es muy baja (según la bibliografía está publicado alrededor de un 15%), debemos tener en cuenta los miedos e historia previa que muchos pacientes traen a sus espaldas cuando llegan a nosotros. Por eso, existe la posibilidad de transferir un embrión previamente analizado genéticamente, como mediante estudio no invasivo EMBRACE.

Y por supuesto, poniendo a disposición de los pacientes las pruebas médicas previas como estudios de endometrio, coagulación o utilización de EmbryoGlue en la transferencia, para maximizar las opciones de éxito en esa tan ansiada transferencia.

 

¿Por qué elegir la Clínica ERGO?

Porque la calidad de nuestras instalaciones, la tecnología más avanzada en el laboratorio y los buenos resultados profesionales de nuestro equipo nos permiten asegurar embriones de buena calidad en estos tratamientos. Por contrato te aseguramos que será calidad A o B, nunca inferior. 

Porque ofrecemos la posibilidad de realizar estudios genéticos de compatibilidad entre los donantes, lo que nos permite descartar la posibilidad de que el niño nacido desarrolle una enfermedad recesiva por herencia genética.

Porque solo utilizamos óvulos de donante en fresco, lo que hace que al evitar tener que vitrificar y desvitrificar un embrión, los resultados sean mejores.

Porque gracias a nuestro extenso banco de donantes, tanto de óvulos como de semen, conseguir un embrión compatible es muy rápido y no hay lista de espera.

Porque tenemos todas las técnicas que incrementan las tasas de éxito como EndomeTrio de Igenomix, EMBRACE o EmbryoGlue para la transferencia.

Porque nos apasiona nuestro trabajo, y esa dedicación se refleja en los resultados.

Porque queremos que os sintáis acompañados durante todo el proceso, y podréis contar con el equipo siempre que lo necesitéis.

¿Necesitas más información?

Somos un equipo de más de 15 profesionales especialistas en reproducción asistida y salud de la mujer.  ¿Tienes alguna duda? Te invitamos a conocernos, tu primera visita es totalmente GRATIS.

barbara alonso