Todos crecemos con la idea de quedarnos embarazados de una manera romántica e íntima, pero cuando la naturaleza lo pone un poquito difícil, nadie quiere renunciar por completo a esa idea inicial de algo natural.
La reproducción asistida está para ayudar a conseguir un embarazo, pero interviniendo solamente en lo que hace falta. Hagámoslo sencillo.
Lo primero, un buen diagnóstico
Es sin duda un pilar fundamental en el proceso, conocer el porqué de la que está ocurriendo en casa. Esa cita nos lleva una hora entera, para poder profundizar bien en patologías presentes o pasadas, antecedentes familiares o exposición posibles agentes tóxicos diarios.
Las pruebas necesarias
En función de la sospecha inicial, lo lógico es comenzar por las pruebas que nos resuelvan esas preguntas. Para conseguir un embarazo debemos partir de algo tan sencillo como saber si hay espermatozoides y si hay óvulos. Son los elementos básicos para conseguir un embrión.
Avanzando a medida que haya resultados
Esas pruebas previas pueden hacerse sobre la marcha, teniendo los resultados en apenas dos horas. Las preguntas necesitan respuestas, y cuando antes mejor para disminuir las incertidumbres. Si hemos confirmado que hay espermatozoides y reserva ovárica, la pregunta que nos surge es «¿pueden encontrarse de manera natural?» Es el momento de hacer la prueba de permeabilidad de trompas.
Si no hemos encontrado la causa, ¿ahora qué?
A veces es tan sencillo como organizar un poquito las cosas. Podemos ayudar a que se produzca la ovulación controlada, mejorar la calidad del semen y hacer que os encontréis en el momento concreto. Pequeñas ayudas que os permiten sentir que ese embarazo sigue siendo algo natural pero con una pequeña ayuda.
Cada pacientes es diferente
Siempre hay que adaptarse a lo que cada caso necesita, pero sobre todo a lo que cada persona necesita. Existen muchas técnicas muy complejas y avanzadas en reproducción asistida, que por supuesto estarán disponibles para quien lo necesite, pero no empecemos la casa por el tejado. Cada tratamiento para cada paciente, y cuando pueda hacerse de una manera sencilla, hagámoslo sencillo.
Si estáis intentando un embarazo y no llega, podemos ayudaros. Venid a conocernos y sin compromiso, os contaremos cómo podemos ir dando respuesta a las preguntas de la manera más natural posible.